Ha habido lugar para todo. ¡ Hasta para cocinar !
En mi casa tuvimos un festín ya que se me ocurrió cocinar rabo de cerdo. Para nosotros es exquisito y acompañado de una buena salsa , es una delicia.
No me entretengo más y empiezo a enseñaros la primera foto para ir abriendo boca.
INGREDIENTES
4 rabos de cerdo
1 y 1/2 cebolla
2 zanahorias
3 dientes de ajo
1 cabeza de ajo
1 puerro
2 tomates rojos y maduros
1 copita de Pedro Ximénez
1 pimiento verde
1 guindilla
sal
aceite de oliva
agua
2 hojas de laurel
PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es lavar los rabos poniéndolos en agua y enjuagándolos varias veces , hasta que salga clara. Hoy en día en los supermercados los venden en bandejas y muy limpios , pero particularmente me gusta hacerlo.
Ponlos en una olla, cúbrelos de agua, pon 1/2 cebolla pelada y cortada en cuartos junto con la cabeza de ajos entera y las hojas de laurel. Cuece hasta que estén tiernos durante 1 hora. Si lo prefieres en la olla exprés también puedes hacerlo.
Una vez cocidos, cuela el caldo y reserva. Trocea los rabos y quítales los huesos. Reserva.
Ahora empezamos la salsa:
Pon aceite a calentar en el fondo de una cacerola. Sofríe los ajos laminados, la cebolla, el puerro y el pimiento picados. Añade los tomates triturados previamente y deja que el sofrito se haga a fuego medio. Incorpora el vino. Espera unos minutos a que hierva y añade un vaso del caldo reservado. Pon las zanahorias peladas y cortadas en rodajas.
Deja que cueza a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas. Ve añadiendo poco a poco caldo de la cocción a medida que vaya haciendo falta. Hasta que la salsa quede espesita.
.
Ahora incorporamos el rabo de cerdo troceado y dejamos cocer todo junto unos minutos más.
Sirve con patatas fritas y sobre todo :
¡ Disfruta del momento !