Las nueces son unos frutos secos muy calóricos, pero también muy saludables, por lo que no deben faltar en la dieta. El consumo de nueces debe ser en las cantidades recomendadas: en torno a un puñado al día. Se pueden disfrutar solas, o dentro de salsas o ensaladas, e incluso incluirlas en yogures para tomarlas de postre o dentro de bizcochos y otros dulces.
Razones para consumir nueces
Desde Nueces de California nos apuntan algunas razones por las que las nueces no deben faltar en nuestra despensa y ser consumidas con asiduidad:Son nutritivas: contienen principalmente vitaminas del grupo B, pero también contienen proteínas y son fuente de magnesio, fósforo y potasio. Además, cuidan el corazón y son antioxidantes. Por estas razones, las nueces se incluyen dentro de la Pirámide Alimenticia.
Son saciantes y dan energía: por tanto puedne ser un tentempié ideal para evitar picar entre horas otros productos menos saludables y, además, si se practica algún deporte, aportan mucha energía para llevarlo a cabo.
Son sabrosas y versátiles en la cocina: como se ha destacado al principio, se pueden usar en numerosas recetas porque su sabor combina con muchos alimentos.
Vídeo recetas con nueces
Una de las formas más sencillas de comer la recomendación diaria de nueces es incluyendo un puñado en las ensaladas. Un ejemplo es el de este vídeo, donde se prepara una ensalada con brotes de soja, queso fresco y nueces.Otra idea para disfrutarlas puede ser usarlas en apertivos y tostas, por ejemplo, con salmón ahumado y queso.
Pero donde dan un toque perfecto es en la repostería, especialmente en bizcochos, como los que se comparten a continuación, de zanahorias y plátano.
En lugar de hacer un dulce elaborado como pueden ser los bizcochos, podemos degustar las nueces en postres rápidos como el del vídeo, en el que se emplean para acompañar a un plátano y se aderezan con miel y caramelo líquido.
Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.
Imágenes: primera, ozmafan/Flickr; segunda, FromSandToGlass/Flickr