Esta es la mejor receta básica de salsa de tomates
Hola a tod@s…Debido a que estamos en una situación excepcional y nuestro deber es quedarnos en casa acatando las normas, voy a hacer una serie de recetas básicas, que utilizarás en infinidad de preparaciones, para que estando en casa puedas cocinar una variedad de recetas diferentes y que no se nos haga tan pesado no poder salir.Hoy traigo una salsa de tomates, una preparación básica para infinidad de recetas y la cual puedes variar dependiendo de lo que prepares. Es ideal porque puedes hacer una buena cantidad y luego congelar en porciones, así siempre la tendrás lista!! Es un indispensable en a¡la cocina!! #yomequedoencasa
Ingredientes:
2 kilos de tomates
1 cebolla grande
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal a tu gusto
Preparación:
Corta en trozos 12 tomates y los trituras bien en la thermomix o licuadora, los pasas por el colador para quitarle las pepitas. ReservaCorta la cebolla en medias julianas y el resto de los tomates en cuadros medianos, quita las pepitas. En la olla donde vayas a preparar la salsa pon a calentar el aceite a fuego alto y echas las cebollas y los tomates en cuadros, baja a fuego medio, rehoga por unos 5 o 6 minutos, revuelve con frecuencia, ahora agregas el tomate triturado, baja el fuego y deja unos 50 minutos, revuelve de vez en cuando, agrega la sal a tu gusto.
Esta es la salsa básica multiuso, le puedes poner albahaca, orégano, cilantro, comino, dependiendo de lo que vayas a preparar. Tal y como te mencioné en la introducción, la puedes congelar en porciones y siempre la tendrás lista para cuando la necesites. También la puedes preparar con salsa de tomates triturados del supermercado, no es lo mismo que con tomates naturales, pero igual queda muy rica.
Es ideal para base de muchas pastas, lasaña, pisto, pizza y es el acompañante perfecto para un maravilloso arroz a la cubana con su huevo frito o simplemente para mojar con el pan, uhmmm se me hace la boca agua!!!