#receta de claritas de gambas y cangrejo
Aprovechando la técnica de los huevos escalfados en bolsita y con la necesidad de darle utilidad a las claras sobrantes en las elaboraciones que prescinden de ellas, nace esta receta de un sabroso aperitivo. Hoy las hemos hecho con gambas y cangrejo, pero iremos probando en el futuro con otros ingredientes complementarios. El resultado es sorprendente y nutritivo.
Preparación: 10minutos Tiempo de cocción: 8minutos Rendimiento: 12 Alérgenos: huevo Información nutricional: Calorías: 120 kcal.; Grasas: 6.6 gr.; Proteínas: 10 gr.; Hidratos: 5 gr.; Ingredientes: claras de huevo - 14 palitos de cangrejo, surimi - 300 gr gambas peladas - 200 gr ajo - 1 picado tomate frito - 2 cucharadas aceite de oliva - sal - para la cobertura bechamel - Instrucciones:
En primer lugar preparamos la bechamel y la reservamos ligeramente tapada para que no haga costra.
En una sartén doramos el ajo ligeramente e incorporamos las gambas y el surimi. Incorporamos el tomate frito y echamos esta mezcla a las #claras de huevo. Movemos bien para que todos los ingredientes se mezclen bien. Rectificamos el punto de sal.
Con la ayuda de un bol o vaso formamos las bolsitas de papel film rellenas de huevo, las cerramos bien y reservamos, para luego cocerlas en agua ocho minutos. Transcurrido este tiempo, pasamos las bolsitas a un recipiente con agua y hielo. Cuando estén bien frías las escurrimos y guardamos para su posterior uso.
A la hora de servirlas abrimos las bolsas y calentamos ligeramente en el microondas unos segundos cubiertas con la #bechamel. Ya estarán listas nuestras claritas sabrosas.