Receta de bizcocho para cupcakes



Si algo me gusta de la repostería ¡Son los cupcakes! Te juro que no me puedo resistir a su sabor y aunque antes pensaba que la base se preparaba al igual que un bizcocho para tortas ¡Pero no! y hoy aprenderemos de una experta cómo hacer la receta básica y sobretodo ¡Deliciooosa!

¡Hola apreciados seguidores de Una Mente de Mujer!

Estoy encantada y honrada de compartir un espacio con ustedes dentro de este blog donde nos enfocaremos en Gastronomía, waoo… ¡Qué palabra tan importante!

Muchas personas creen que términos como Gastronomía y Chef son ultra importantes y sobre ellos nadie puede cuestionar o innovar, pero realmente es algo que ha estado en nosotros desde antes de nacer.

Sencillamente la Gastronomía es el interactuar de un ser humano con los alimentos y el Chef es un titulo que se le dio a los cocineros de alto rango y con muchísima experiencia que se hacen cargo de cocinas en restaurantes de prestigio, pero todos sabemos que Chef traduce cocinero así que en mi corazón dentro de todo hombre o mujer que cocine hay un chef sin tanto galardón.

Teniendo claro esto me presento, soy Clau Melocotón una joven de 35 años quien decidió creerle al mundo de la Gastronomía y se hizo tanto Cocinera como Pastelera de profesión, nacida en Colombia y recibida en Argentina, mi segunda patria de corazón.

Quiero empezar compartiendo con ustedes una receta muy buscada, apetecida y que a veces se hace un poco difícil para conseguir el punto perfecto en sabor y horneado.
Bizcochos para Cupcakes

Estas mini tortitas que no son más que una delicia y una belleza en miniatura, les comparto una receta estrella y hablaremos un poco acerca de tips para su perfecto acabado.

Ingredientes:
180 gramos de huevos (3 unidades aprox.)
200 cc de leche
2 cucharadas de esencia de vainilla
160 gramos de manteca o mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 gramos de harina de trigo o (0000)
20 gramos de polvo para hornear
5 gramos de sal fina
200 gramos de azúcar

Preparación: Siempre ten en cuenta que el primer paso es prender el horno mínimo 15 minutos antes de llevar la preparación a cocción,.

En el bowl de la batidora debes poner la mantequilla y el azúcar a batir aproximadamente 10 a 15 minutos hasta que la mantequilla tome una textura cremosa y los granos de azúcar se deshagan,


Mientras tu batidora trabaja separarás las claras de las yemas y en un bowl batirás las claras a punto nieve, es decir hasta que parezca que formaste una nubecita.


Una vez tengas esto listo empezarás a agregar en el bowl de la batidora las yemas una a una alternando con un poco de las claras batidas.

Cernirás o tamizarás los medios secos, es decir, harina, polvo para hornear y sal.

Una vez termines de poner yemas y claras agregarás los secos de a poco, en varios tiempos y dejarás que la batidora en una velocidad moderada osea 1 o 2 se encargué de unir los ingredientes.

A medida que veas que empieza a parecer un poco seca la mezcla irás agregando la leche despacio y sin prisa y dejarás que siga batiendo por unos minutos hasta que tu mezcla sea homogénea, es decir, hasta que se integren todos los ingredientes y se vea que todo se unió perfectamente.


Alistarás la bandejita para cupcakes y en cada lugarcito pondrás pirotines o capacillos para horneado que podrás empezar a llenar y luego llevarlos al horno por 20 minutos a 180°C.


Cupcakes horneados sin decoración básicamente porque centré la atención en la receta, decoración seria otro post.

Truquitos o Tips para no morir en el intento

1. El secreto de la esponjosidad de tu masa está en el batido, entonces es importante que no hagas nada a la carrera, toma tu tiempo y disfruta porque solo así obtendrás una masa delicada y esponjosa.

2. No te desanimes si a la primera no te sale, realmente los pasteleros empezamos así, con muchos tropiezos hasta que la práctica nos enseñó puntos de batido.

3. Es importante que cuando hagas algo de pastelería tu ánimo sea el más tranquilo posible, si estás con prisa, de malas o triste te aseguro que el resultado puede llegar a ser un desastre, así que relájate y disfruta.

4. Si no tienes los pirotines o capacillos no te preocupes, cubre los moldecitos con mantequilla y espolvorea un poco de harina encima que luego sacudirás y ya estará listo tu molde para hornear.

5. Una vez ingresa el molde con la mezcla al horno cierras la puerta y no la abrirás hasta que se cumpla el tiempo, en este caso 20 minutos, abrir la puerta del horno puede llegar a ser fatal.
Opciones para saborizar

200 gramos de pasas de uva y una cucharada de canela en polvo
200 gramos de frambuesas congeladas y 50gr de almendras molidas
50 gramos de semillas de amapola, ralladura y jugo de 1 limón
Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres resaltar tus mejillas y añadir un toque de color y frescura a tu look? El rubor es tu mejor aliado para lograrlo, te revelaré 10 trucos de expertos para sacar el máximo provecho al uso del ru ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cocinar recetas de cocina fáciles ...

En este post te traemos una receta básica de muffin para el antojo. Puedes prepararla tal como está o agregarle pasas de uva, manzanas, peras, frutas secas, bananas, chocolate o lo que te apetezca. Si colocas sobre ellos un glaseado o una deliciosa crema, tendrás unos magníficos cupcakes para disfrutar en todo momento. Receta básica de muffin (para 12 muffin) Harina leudante 2 tazas 1 pizca de s ...

cupcakes receta de cupcakes Receta de Red Velvet Cupcakes ...

¡Buen Viernes! Se acerca San Valentín así que decidimos traerles estos tan ricos, famosos y románticos cupcakes: Red Velvet El origen de estos pastelitos, también llamados Pastelitos de Terciopelo Rojo o Waldorf Astoria Red Cupcake, es todo un misterio. Se les atribuyen muchas y variadas historias. Una de ellas cuenta que luego de la Primera Guerra Mundial, allá sobre 1920, cuando las consecuen ...

Desayuno / Merienda Postres y Dulces Recetas ...

Muffins de Vainilla con Arándanos cubiertos con Crumble, una receta fácil para disfrutar en casa. Cómo preparar unos deliciosos Muffins de Vainilla con Arándanos cubiertos con Crumble. Similares a los clásicos Muffins de Arándanos de Starbucks pero hechos en casa para poder disfrutarlos recién horneados y a toda hora. Animate a preparar estos deliciosos Muffins que son bien fáciles! Ingredient ...

bizcocho de chocolate cacao puro Valor chef portugués ...

Otro mes más con este reto tan estupendo en el que hacemos las recetas del chef propuesto ese mes por el blog, Cooking the Chef, hoy os presento a un chef portugués muy joven, con estrellas Michelin, profesor de la escuela de hostelería y muy mediático por sus programas en la televisión portuguesa y al que no conocía, Henrique Sá Pessoa, no ha sido demasiado fácil encontrar solo una receta que me ...

manzanas recetas saludables integrales ...

Muffins de manzana muy fáciles de preparar. Una receta diferente de muffins con harina integral que los hacen saludables, pero a su vez por tener la cantidad justa hacen que tengan todo el equilibrio. Muffins humedos, tiernos y llenos de sabor. Muffins perfectos, los mejores que hayas probado! Cuando los pruebes te vas a enamorar. MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO Suscríbete gratis a mi canal de Y ...

merengue pastelería pastry ...

Hola a tod@s!!! Les traigo una súper receta que es para morirse del placer!!! Un cupcake de chocolate bien negro relleno de una crema de chocolate + maní + dulce de leche, combinación perfecta =) y nuestro merengue al microondasque es un espectáculo! súper fácil de hacer y lo mejor RAPIDO!! (Me encanta esta nueva fuente de letra jeje) Basta de tanta charla y a cocinar se ha dicho! 1ro!... Poner bu ...

Desayuno / Merienda Masas Dulces Recetas ...

Receta de Muffins de Vainilla Marmolados cubiertos con Crumble y un ingrediente poco común… Yerba Mate! Ver en Youtube! Mostramos cómo preparar Muffins o Magdalenas marmoladas con Yerba Mate y una cobertura deliciosa de crumble. Además de aportar un color muy particular, la Yerba Mate le da un sabor suave a “mate” que queda muy bien. Un ingrediente poco común en la cocina, ya ...

Ingredientes 150 g de manteca 150 g de chocolate 225 g de azúcar esencia de vainilla 3 huevos 220 g de harina leudante 200 cc de leche Preparación Derretir el chocolate con la manteca. (Suave a baño María, o en microondas. En microondas con temperaturas bajas es mas practico. Agregar el azúcar y la esencia de vainillas Batir unos minutos Incorporar los huevos de a uno, e ir batiendo bien luego ...

recetas postres postres recetas ...

Los CupCakes se conocen como pequeñas porciones de tarta para una persona. Cuando la mezcla está preparada se hornean en un molde igual que el de una magdalena y muffins, es por ello que muchas veces se confunden, aunque estos presentan muchas diferencias. Además, es una de las recetas de repostería más divertida, creativa y vistosa, una mezcla procedente de los EE.UU que cada vez se ha introducid ...

pan pan facil pan rapido ...

Hola¡¡ Hoy aprenderemos a hacer un pan rápido y fácil, en menos de 1 hora: con harina común y levadura química (polvos de hornear). 15 minutos de preparación y 30 minutos de horno. En menos de 1 hora, tienes un pan listo¡¡ Necesitamos: * 350 gramos de harina común * 1 sobre de levadura química (16 gramos) * 1 cucharadita de sal * 280 ml de agua * Semillas de sésamo y/o chía (opcional) Aquí en ...