En este post te traemos una receta básica de muffin para el antojo. Puedes prepararla tal como está o agregarle pasas de uva, manzanas, peras, frutas secas, bananas, chocolate o lo que te apetezca. Si colocas sobre ellos un glaseado o una deliciosa crema, tendrás unos magníficos cupcakes para disfrutar en todo momento.
Receta básica de muffin (para 12 muffin)
Harina leudante 2 tazas
1 pizca de sal
Huevos 2
Leche 1 taza
Esencia de vainilla
Ralladura de 1 naranja o 1 limón
120 gramos de aceite neutro
Azúcar glas ½ taza
Pirotines de papel
Una bandeja para horno de muffin o moldes descartables para horno
Preparación de la receta básica de muffin
Lo primero que debes hacer para esta receta básica de muffin es precalentar el horno a una temperatura de 200ºC, esta temperatura corresponde a un horno de moderado a fuerte.
Luego coloca en un bowl los huevos con la leche, el aceite,el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura del cítrico que hayas elegido. Una vez que tienes todo bien homogeneizado comienza a agregarle la harina, mezclando muy bien con cuchara de madera, para evitar que se formen grumos.
Este es el momento en el que puedes agregar a la mezcla lo que te apetezca, como frutas secas, pasas de uva, manzana, pera, chocolate, etc.
Una vez que la mezcla esté lista coloca los pirotines dentro de la bandeja para horno de muffin. Si no tienes una puedes valerte de moldes descartables para muffin, si le colocas un pirotin dentro y luego lo lavas, puedes utilizarlo varias veces.
Dentro de los pirotines debes colocar un poco de aceite o rocío vegetal.
Llévalo al horno, y en 30 minutos podrás estar disfrutando de esta deliciosa receta básica de muffin.
Nota: Debes utilizar para medir siempre la misma taza, de lo contrario las proporciones no serán las mismas, y la receta fracasará.
No related posts.