Os cuento cómo prepararlas, veréis que las preparareis más de 1 vez, porque el tiempo que se invierte es poco, pudiendo hacer una gran cantidad una vez y congelarlas, así que vamos manos a la masa que veréis que increíbles resultan:
Preparar hamburguesas de espinacas y pollo con queso:
Ingredientes:500 gr. de espinacas
350 gr. de carne de pollo (si en la carnicería os la pican bien, sino con una picadora podéis picarla vosotros).
Ajo y perejil (opcional)
50 gr. de queso rallado
Vamos con el paso a paso de estas sencillas hamburguesas de espinacas y pollo con queso:
Elaboración
Primero de todo ponemos en una cazuela agua con sal y la ponemos a hervir y cuando el agua ya hierva ponemos las espinacas. Coceremos las espinacas durante unos 3 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego las escurrimos muy bien, pensar que las espinacas cogen mucha agua, es muy importante que se escurran bien.Una vez bien escurridas, con el cuchillo las picamos bien, para que queden bien troceadas.
Picamos el pollo (si no nos lo han picado en la carnicería). Nosotros en este caso, teníamos unos filetes de pollo, y los hemos picado nosotros con la picadora, hasta que queden bien troceado. Incorporamos un poco de sal.
En un bol, incorporamos las espinacas, y el pollo picado. Removemos bien para que se mezclen bien los 2 ingredientes, si os apetece un sabor más fuerte, ahora podéis incorporar el ajo y perejil (ya os comento que para estas hamburguesas de espinacas y pollo con queso es opcional). Ara el turno del queso rallado y mezclamos bien. El tipo de queso que le queráis a vuestro gusto, en este caso, como nuestro renacuajo le encantan estas hamburguesas de pollo y espinacas con queso, le ponemos un tipo de queso más suave), pero os propongo que las probéis con queso de cabra, roquefort o gorgonzola, el resultado es sublime, os lo garantizo, ya me contaréis.
Ara hacemos unas bolas y con la misma mano damos la forma de las hamburguesas, el tamaño como más os gusten, más gorditas, más finas o más grandes o pequeñas, eso a vuestro gusto.
Y cuando las tengamos con la forma hecha, las ponemos en una sartén con un poquito de aceite caliente y la hacemos de un lado y de otro y lista! ya tenemos nuestra hamburguesa de espinacas y pollo con queso, que será todo un placer para nuestros sentidos…
El resto de hamburguesas que no cocináis en el momento, simplemente las envolvéis con un poco de film transparente y al congelador!