Seguro que más de una vez habéis visto en el supermercado este tipo de hamburguesas con espinacas.. ¿Las habéis probado? Nosotros las compramos un par de veces de diferentes marcas por probarlas y la verdad nos gustaron bastante... Así que ¿Porque no hacerlas caseras? Más ricas, sabiendo lo que llevan y con "nuestro toque"
Lo mejor de estas hamburguesas es que se preparan en poco tiempo y, además, si aprovechas y haces cantidad puedes dejarlas congeladas. Luego solo es pasarlas por la sartén y ¡En 5 minutos cena casera lista! ¿Os gusta la idea?
¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
500gr de pollo, sin piel, huesos, ni nervios
100gr espinacas escaldadas o salteadas (200gr de espinacas frescas)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 huevo
2 cucharas de pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Cómo preparar las hamburguesas de pollo y espinacas
1.- Comenzaremos haciendo un sofrito que nos ayudará a dar sabor y jugosidad a las hamburguesas.
En una sartén doraremos el ajo y la cebolla picados con un chorrito de aceite.
2.- Una vez tengamos la cebolla dorada añadiremos las espinacas y cocinaremos un par de minutos más todo junto. Dejamos templar.
3.- En una batidora de vaso o en un procesador de alimentos ponemos el pollo, el sofrito, el huevo y el pan rallado. Trituramos hasta que esté a nuestro gusto.
4.- Con las manos untadas en aceite hacemos le damos forma a las hamburguesas. Las ponemos entre cuadrados de papel de horno para luego poder manejaras mejor.
5.- Las asamos a la sartén. Como guarnición nosotros hemos elegido un ensalada con cebolleta tierna y tomate pero unas patatas también les vienen genial.
Estas hamburguesas en casa también las congelamos. Las ponemos estiradas en una bandeja de una en una, cubiertas con rectángulos de papel de horno para que congelen rápido y no se "quemen" del frío. Un vez congeladas las ordenamos en un recipiente de plástico en el congelador.
Para consumirlas mejor dejarlas descongelando en la nevera un día antes para que por el centro se hagan bien. Otra opción es dejarlas más finitas para poder asarlas directamente del congelador.
¿Que? ¿Te ha gustado la receta de estas hamburguesas de pollo y espinacas? Déjame tu opinión en los comentarios :)
Ah! Casi se me olvida, con esta receta participo en el reto mensual de Facilisimo, este mes con el pollo como protagonista.
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas con pollo que también te encantarán:
Pollo al curry expressSerranitos enrollados
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)