La verdad es que me encanta el pollo y lo como con bastante asiduidad, pues es una carne blanca saludable y baja en grasas con múltiples beneficios, tal y como es expliqué en un anterior post (clic aquí para verlo). Por lo que he aprendido a elaborarlo de múltiples maneras pues, como sabéis, no me gusta repetir mis platos cada semana.
A continuación os dejo con la receta, pero antes, una fotito para hacer los dientes largos.
Ingredientes (para dos personas)
Esta receta requiere de muy pocos ingredientes por lo que podemos recurrir a ella pese a tener la despensa (y la envera) medio vacía. Aquí os los dejo:
- 2 muslos de pollo
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento grande
- 1 vaso de zumo de naranja
- Comino
- Hierbas provenzales
- Sal
Elaboración del pollo a la naranja
Como os he dicho, esta receta es muy fácil de hacer, tan solo necesitaremos unos 10 minutos para prepararla y luego dejaremos que el horno trabaje. El proceso es muy sencillo y rápido, en primer lugar deberemos precalentar el horno a 200ºC y, mientras tanto, trocearemos las verduras; a continuación, ponemos el pollo junto a las verduras, el zumo, las especias y la sal en un recipiente apto para horno. Posteriormente bajamos el horno a 180ºC e introducimos el pollo.
Deberemos dejarlo cocinar durante 40 minutos pero, si queréis que se dore bien por las dos partes os aconsejo voltearlo a los 20 minutos. Os dejo un vídeo con la receta para que veáis la sencillez de esta.
Información nutricional
Por último os dejo con la información nutricional del pollo a la naranja, como podréis comprobar es un plato muy ligero, perfecto para cuando se desea adelgazar o controlar el peso. Además, gracias a las proteínas que nos aporta el pollo nos sentiremos saciados durante un buen rato.
Espero que os haya gustado la receta y, si es así, os pido que la compartáis en vuestras redes sociales, pues me hacéis un gran favor. Un saludo cocinillas!