Aunque nos haga tener calor, el pollo al horno es lindo, rico y saludable para el verano. No los quiero ver comiendo comida rápida en la calle porque sí, hagan esto que seguro les queda comida para unos días. En serio nos tenemos fe, con las técnicas adecuadas, nada puede salir mal con esta receta paso a paso.
Sobre el pollo al horno
Hay mil formas de prepararlo, todos tenemos un tío que dejaba el pollo re lleno, le metía de todo y lo mandaba al horno, siempre salía genial y además queda como el más gourmet de todos.Y así como suena, es una receta increíblemente fácil de preparar y con mucho sabor para disfrutar.La base está en su preparación y el estilo que decidas darle a tu pollo. Siempre buscando la manera de conseguir una textura nueva y un sabor único, que haga de nuestro pollo algo diferente. El pollo no es la proteína favorita de muchos, pero hay que reconocer que preparándolo de diferentes maneras es muy flexible y rápido de cocinar, y tenemos un montón de recetas con pollo en este blog de cocina.
Consejos Técnicos para cocinar pollo al horno
Te doy estos consejos por tu bien, cortitos, concisos, al pie. Haceme caso si te gusta triunfar en la vidaSi tenés un pollo en el freezer y lo querés cocinar hoy, bajalo del congelador a la heladera unos 10-15 minutos antes de empezar a cocinar, como MÍNIMO, no tiene que ser arriba de la mesada. No cuelgues.
Lavar el pollo bajo un chorro de agua.
Una vez que salió del horno, ya cocido, lo dejas así sin tocarlo por 10-15 minutos. Perdón, yo sé que tenés hambre, pero hacelo así.
Opciones para sazonar el pollo al horno
No quería darles diez formas de sazonar un pollo al horno, pueden utilizar una de estas dos que les va a quedar re bien y si no, ya sabes más o menos como es el proceso:Pollo al horno con mostaza y miel
Pueden usar su mostaza preferida, pero sin granos.Mezclas jugo de naranja con mostaza, miel, ajos pelados y lo trituras todo.
Con esto bañas el pollo por completo y lo dejas marinando por 1 hora. Si es menos no pasa nada.
Lo cocinas al horno, cada tanto le tiras un poco de salsa a la carne para que no se seque.
Pollo al horno a la naranja
Combinar salsa barbacoa y jugo de naranja. Reservar un poco de esta salsa para más tarde.
Bañás en salsa al pollo y lo dejas así en la heladera marinando por 1 hora. Si es menos no pasa nada.
En una bandeja para horno, hacés una base con 12 rodajas de naranja y arriba de esto va el pollo.
Pincela cada tanto el pollo con la salsa barbacoa que reservaste.
Bueno! Les mando todas mis energías, confío en ustedes. Después me muestran fotos de sus platos.
Yami.
Ingredientes
para 2 platos
1 kilo de Pollo aprox.
2 Papas medianas
2 Zanahorias
1 Cebolla
1/2 Limón
1 cucharada de Sal (2,5 g.)
1 cucharadita de Pimienta negra molida (1 g.)
1 cucharadita de Pimentón dulce (1 g.)
1 cucharadita de Pimentón picante (1 g.)
¼ taza de Jugo de limón
1/2 taza de Vino blanco
1/2 taza de agua
Aceite de oliva virgen extra
Cómo cocinar fácil un pollo al horno
En 2 horas estará todo listo.Limpiar bien el pollo bajo un chorro de agua fría, sacar las vísceras, grasa, plumas. Secarlo con papel absorbente. Importante: tiene que estar bien seco.
Cortar la cebolla en cuartos. Dejar dos a mano y reservar los otros dos.
Lavar bien el limón y pincharlo atravesando bien la piel.
Rellenar el pollo con el limón y la media cebolla.
En un recipiente aparte mezclar la pimienta, los dos tipos de pimentón, jugo de limón y aceite de oliva. Untar el pollo con esta mezcla, asegurarse que quede bien cubierto por todos lados.
Pelar y cortar las papas en trozos finos. Ponerle sal y cocinar al vapor durante cinco minutos. Estas irán en la base de la bandeja de horno.
Pelar y cortar en tiras las zanahorias y la cebolla (la que estaba reservada). Incorporarlas en la base con las papas y regarlas con el vino blanco, el agua y un chorrito de aceite de oliva.
Sobre la base anterior colocar el pollo con las pechugas hacia arriba.
Llevar la bandeja con las verduras a la parte media del horno pre calentado a 180 °C. Hornear durante una hora y voltear con cuidado. Se puede abrir el horno de vez en cuando para remover y voltear las verduras y que se asen uniformemente. Esto no va a afectar al asado del pollo.
Hornear durante 30-45 minutos más. Retirar el pollo del horno y dejarlo reposar unos minutos antes de servir junto con sus verduritas asadas.
Y listo, A disfrutar de un riquísimo pollo al horno!