¡El Carnaval llega a Colonia! Celébralo como un auténtico Jecke con esta receta de Quarkbällchen. ¡No podrás comer sólo uno!
Ingredientes para tu receta de Quarkbällchen
250 gramos de Quark 20%
250 gramos de harina (tipo 405)
4 cucharadas de azúcar
2 huevos tamaño
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 paquete de azúcar vainillado
1 pizca de sal
Azúcar glas para decorar
Preparación:
Comenzamos mezclando el Quark con los huevos , el azúcar y el azúcar vainillado hasta que quede cremoso.
A continuación, agregamos gradualmente la harina, la pizca de bicarbonato y la de sal y vamos mezclando hasta obtener una masa uniforme, pero maleable. Si quedara demasiado firme, podemos amasarla con una batidora o trabajarla un poco en una superficie ligeramente enharinada.
Colocamos una sartén profunda o cazuela con aceite en el fuego para que se vaya calentado. Las auténticas Quarkbällchen se fríen en grasa, pero se puede utilizar aceite de oliva o de girasol.
Antes de empezar a freír hay que prestar atención a dos detalles:
El fuego no tiene que estar demasiado fuerte a la hora de freír o las Quarkbällchen quedarán quemadas por fuera y crudas por dentro.
Es mejor hacer varias tandas para evitar que la temperatura del aceite baje en exceso y que las Quarkbällchen se peguen entre sí.
Cuando el aceite esté ya caliente, vamos dando forma a nuestras Quarkbällchen con la ayuda de un par de cucharas y las dejamos con cuidado en la sartén. Al principio se quedarán en la parte de abajo, pero según se vayan haciendo, subirán a la superficie.
Según se vayan dorando, daremos la vuelta a las Quarkbällchen para que queden hechas por el resto de la bola.
Preparamos un plato con papel de cocina para ir dejando sobre él nuestras Quarkbällchen y que eliminen el exceso de grasa
Por último, después de haberlas dejado enfriar unos minutos, las espolvorearemos con azúcar glas ¡y a disfrutar!
Descargar ficha con la receta de Quarkbällchen.
Descargar
¿Quieres más recetas alemanas?
Imagen obtenida de Unsplash.