Los tomates rellenos se pueden considerar una comida clásica en España, y si al hacer esta receta, utilizas la mayonesa de ajo (alioli), disfrutarás de un verdadero plato de la cultura de la comida española.
Esta receta es muy adaptable y se pueden rellenar los tomates con cualquier ingrediente que quieras, por lo cual es un plato apto para todo tipo de comensales.
Tomates rellenos
Ingredientes:
3 tomates grandes o 8 tomates pequeños.
4 huevos duros.
6 cucharadas de alioli o mayonesa.
Sal y pimienta para sazonar.
1 cucharada de perejil picado.
1 cucharada de migas de pan blanco (para tomates grandes).
Preparación:
Quita la piel de los tomates cortando primero el núcleo usando un cuchillo afilado y luego haz una incisión transversal en el otro lado del tomate. Coloca los tomates en una cacerola con agua hirviendo durante unos 10 segundos. Retira del agua hirviendo y luego colócalos en un recipiente con agua helada. Esto ayudará a detener la cocción de los tomates.
Corta la parte superior de los tomates y luego un poco la parte inferior, para que quede un borde plano y el tomate pueda estar "de pie".
Usando una cuchara, quita las semillas y las venas de la parte interior de los tomates.
Tritura los huevos con la salsa alioli (o con mayonesa), sal, pimienta y perejil.
Utiliza esta mezcla para rellenar los tomates, asegurándote de presionar firmemente hacia abajo el relleno
Si estás utilizando tomates grandes, el relleno debe ser suficiente firme para poder cortarlo. Puedes espesar el relleno al añadir pan rallado blanco hasta que alcance una consistencia similar a la del puré de patatas.
Luego de rellenar los tomates, colócalos en la nevera durante 1 hora, a continuación, corta con un cuchillo afilado en anillos.
Si deseas guardar los tomates hasta más tarde, cepíllalos con aceite de oliva y pimienta negra para asegurarte que no se sequen. También puedes cubrirlos con film transparente.
Al servir los tomates rellenos, adorna con una pizca de perejil picado.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: madakethome