Como te he dicho, los ingredientes que necesitas para preparar esta torta de mantequilla son solo 4, 5 para ser más exactos por las dos harinas:
150 g de mantequilla (o margarina si quieres una receta vegana)
150 g de harina de trigo
70 g de harina de maiz
70 g de azúcar
1 pellizco de sal Untamos un molde de horno con un poco de mantequilla blanda o margarina. En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla restante. Batimos con unas varillas hasta obtener una especie de crema untuosa.
Cuando el azúcar esté integrada añadimos los dos tipos de harina y la sal. Seguimos removiendo hasta obtener una masa que se pega a las varillas. En ese momento amasamos con las manos y formamos una bola.
Ponemos la bola de masa en el molde y la extendemos con los dedos hasta cubrirlos todo bien, procurando que se quede el mismo grosor por todos los lados. Dejamos reposar la masa media hora en la nevera.
Horneamos a 170º C durante 35 minutos, con calor arriba y abajo, en la parte media para que se cueza bien por todos los lados. Cuando pase el tiempo sacamos la torta. No hace falta que esté tostada por encima. Cuando la saquemos estará blanda pero se irá endureciendo cuando enfríe, momento en el que está a punto para comer, aunque de un día para otro está todavía mejor. Es perfecta para la merienda, con un vaso de leche o un café. ¡Y está buenisima!