Las alitas de pollo Buffalo (o Buffalo wings en inglés) es una receta típica de Estados Unidos. Las alitas se fríen y luego se cubren con una mezcla de salsa picante y mantequilla o margarina. Esta versión es vegana, así que he utilizado tofu en vez de pollo y aceite de oliva virgen extra en vez de mantequilla (procuro evitar la margarina al máximo porque es menos saludable).
Para acompañar a los palitos he preparado una especie de salsa ranchera (también típica de Estados Unidos), que está muy rica y es más ligera y sana que la original.
Los palitos van rebozados con maicena, por lo que son aptos para celíacos. Luego se fríen, se cubren con la mezcla de salsa picante y aceite y se hornean. No es un aperitivo especialmente ligero pero está muy muy rico (¡demasiado!). Si no quieres complicarte la vida puedes acompañarlos con cualquier otra salsa como veganesa (mayonesa vegana), ketchup o salsa barbacoa.
Si quieres una versión un poco más ligera puedes eliminar el rebozado, untar los palitos en salsa picante y hornearlos unos 15 minutos por cada lado o hasta que estén dorados, no estarán tan crujientes como la receta original pero tendrán menos calorías y serán más sanos.
Puedes utilizar cualquier salsa picante que te guste, yo usé una salsa chili picante que se llamaba Chipotle Hot Sauce, está muy rica y los ingredientes no están del todo mal. Si no te guste el picante, puedes utilizar otra salsa que te guste como salsa de soja, salsa agridulce o la que se te ocurra.
Ya teníamos otra receta de salsa ranchera en el blog, más parecida a la original (que no es vegana), aunque esta versión es menos calórica. Los palitos están más jugosos si los mojas en salsa pero están tan ricos que se pueden comer solos.
Estos palitos de tofu Buffalo con salsa ranchera vegana están para chuparse los dedos, son más sanos y ligeros que los típicos nuggets de pollo y están más ricos. Si los preparas, no olvides dejar un comentario o compartir una foto con nosotros en Instagram con la etiqueta #danzadefogones o en cualquier otra red social.
Palitos de Tofu Buffalo
Imprimir
Prep
15 minutos
Cocción
40 minutos
Total
55 minutos
Estos palitos de tofu Buffalo son la versión vegana de las tradicionales Buffalo wings o alitas de pollo Buffalo, muy populares en Estados Unidos.Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Aperitivo
Cocina: Vegana, Sin Gluten, Americana
Raciones: 4
Ingredientes
Para los palitos:
275 g de tofu (9.7 oz)MaicenaAceite de oliva virgen extra al gusto4 cucharadas de salsa picante2 cucharadas de aceite de oliva virgen extraPara la salsa:
¼ taza de agua (125 ml)1 cucharada de zumo de limón1 cucharada de salsa de soja1 cucharada de aceite de oliva virgen extra140 g de tofu (5 oz)¼ taza de anacardos (40 g)½ cucharadita de estragón½ cucharadita de tomillo½ cucharadita de eneldo½ cucharadita de ajo en polvo½ cucharadita de cebolla en polvo¼ cucharadita de pimentón dulcePimienta negra al gusto
Instrucciones
Corta el tofu en tiras (a mi me salieron 16). Rebózalo con maicena y fríelo en una sartén con aceite de oliva virgen extra (o en una freidora) unos 5 minutos por cada lado o hasta que se doren. Cuando el tofu esté frito déjalo enfriar un poco para poder manipularlo.En un bol echa la salsa picante y las 4 cucharadas de aceite. Unta los palitos de tofu en la mezcla y hornéalos en una bandeja para horno con papel de hornear durante unos 15 minutos por cada lado a 200 ºC o 390ºF.Para hacer la salsa pon todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que estén perfectamente integrados. Notas
Receta adaptada de Oh My Veggies
3.2.2925
La entrada Palitos de Tofu Buffalo aparece primero en Danza de Fogones