Un postre o esa parte dulce que carga el desayuno de energía y que dibuja una sonrisa al despertar un domingo, lunes, martes… así la describe Nati, del blog Sabores de Nati, o Poesía culinaria.
Y ya te he desvelado el asaltado de este mes del reto Asaltablogs! Al blog de Nati hay que entrar sin prisas y en pequeñas dosis.
Sin prisas porque hay que detenerse en cada párrafo y empaparse de poesía pura, y en pequeñas dosis porque te llevarías absolutamente todas las recetas para reproducirlas en casa…mejor poco a poco…y aunque ya tengo unas cuantas recetas apuntadas en mi libreta de pendientes, me decanté por esta sencilla tarta, hecha con levadura de pan, que queda jugosa, dulce, suave y que casi cayó entera en el primer asalto.
Nati tiene esa mentalidad de diseñadora y de creadora, me fascinan sus dibujos, planos y diagramas antes de ponerse a hacer una receta, sus textos, su fotografía…en fin, que no te lo pienses más y vayas a visitarla, si te apasiona la gastronomía, es de visita obligada.
Sorprendente el resultado de esta torta, tanto de textura como de sabor! La masa y la cobertura no me quedaron tan firmes como a Nati, nada que no pueda solucionar un aro de molde desmontable en el caso de la masa, y mucha paciencia y azúcar glass en el caso de la cobertura. Al primer bocado solo se oyen ummmm…. y ahhhhh…y mmmmmm y ohhhhh, o sea que deduzco que gustó a todos y bastante!! Vamos con ella…puedes ver la receta original de Nati aquí.
Ingredientes:
masa:
150g. harina
175 ml. leche
8g. levadura seca de pan
1 huevo
45g. azúcar
55g. mantequilla deshecha
1 cta. sal
cobertura:
320g. nata (crema de leche)
50g. azúcar
azúcar glass
Mezclamos la leche con la levadura y 1 cta. de azúcar y lo reservamos 10 minutos.
Mientras, tamizamos la harina y mezclamos con la sal.
Añadimos a la harina la leche con la levadura, el azúcar y el huevo y mezclamos con una cuchara. Amasamos con la batidora durante 10 minutos y vamos agregando poco a poco la mantequilla sin dejar de batir.
Dejamos levar la masa 2 horas, o hasta que haya doblado su volumen.
Formamos un disco y lo ponemos sobre papel de hornear. Mi masa quedó demasiado líquida, así que puse un aro de molde de tarta desmontable sobre la bandeja de hornear (previamente cubierta con papel sulfurizado), para dar la forma de torta a la masa. Dejamos levar 1 hora más.
Precalentamos el horno a 180º, hacemos unos agujeros en la masa con un palito de madera y horneamos unos 20 minutos, hasta que empiece a estar doradita. Sacamos del horno y la dejamos templar.
En un cazo ponemos la nata (crema de leche) y el azúcar y lo llevamos al fuego unos minutos.
Rectificamos los agujeros de la masa y lo cubrimos todo con la nata (crema de leche) cocida hasta acabar la mezcla. (La masa quedará así empapada de la nata (crema de leche), bien jugosa)
Espolvoreamos azúcar glass y ya podemos empezar a disfrutar!
Lentrada Torta de nata (crema de leche) #Asaltablogs ha aparegut primer a Sopaypilla.