LA TORTA DE NATA (crema de leche) V2.0 (Receta definitiva y original de “La boca chocolate”).



¡¡Buenos días a todos!! Para terminar la semana lo haremos con una de las recetas que más me han taladrado la cabeza durante años.

La deseada y secreta torta de nata (crema de leche), o torta imperial de nata (crema de leche) para los que conocéis la original de la pastelería Imperial de Vigo. Este postre es uno de los más codiciados en Galicia por su delicado sabor acompañado de una esponjosidad extrema. Es el típico postre que podrías comértelo tú solo ya que no empalaga nada y está de muerte. Es un verdadero pecado.



Hace cosa de dos años estábamos probando miles de recetas para encontrar la receta secreta de esta torta. Por navidades del 2012, a base de probar y probar, conseguimos una receta que, aunque no era exactamente la misma, se le parecía mucho y podíamos afirmar que era la más cercana de todas las que circulan por la red. Hace cosa de unos meses me invitaron a cenar a casa de una amiga y salió el tema del blog y de la receta de la torta imperial.

El marido de mi amiga comentó que se parecía a la masa del donuts con nata (crema de leche). Mi amiga me confirmó que la nata (crema de leche) estaba cocida porque se lo dijeron en la misma pastelería. Las palabras exactas fueron “puedes dejarlo fuera de la nevera porque la nata (crema de leche) al ir cocida no tiene ningún peligro”. JAJAJA (risa malévola). Ahí supimos que la crema era tal y como lo habíamos explicado en nuestra receta. Y la masa pues no es exactamente la del donut… ¡¡¡¡PERO SI LA DEL BOLLO DE LECHE!!!!!



La verdad es que es una buena estrategia de marketting ya que se trata de vender el mismo producto pero con una apariencia distinta y con nata (crema de leche) cocida.

¿A que estáis flipando con nuestro descubrimiento? Pues fue el fin de semana pasado cuando me dije, Jaco tienes que intentarlo una vez más. Es que como sabréis los que nos seguís desde entonces, nos habíamos pasado durante meses haciendo nuestra versión de las tortas imperiales de nata (crema de leche) con un montón de recetas y comiéndolas, así que nos habíamos quedado hartos de comer tanta torta.



Pero al final lo hemos conseguido. Una torta muy sencilla de hacer y que sabe exactamente igual a la que podemos comprar en las pastelerías. Simplemente tendréis que prestar mucha atención a la cocción y al leudado de la masa. Si hacéis estas dos cosas bien, el resto estará chupado.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

250 ml de leche

75 gr de mantequilla derretida

60 gr de azúcar

1 huevo

500 gr de harina

1 sobre de levadura de panadero (liofilizada)
Para la crema:

200 ml de nata (crema de leche) líquida

3 cucharadas sopera de azúcar
ELABORACIÓN:

Si tenemos panificadora introducimos la leche, la mantequilla el azúcar y el huevo y luego la harina y la levadura y iniciamos el programa de masas leudadas.

Foto 7-10-14 7 52 44
 
Foto 7-10-14 7 55 53


Si amasamos a mano comenzamos con una montañita de harina, en el centro añadimo la leche, el huevo y el azúcar con la levadura y amasamos hasta conseguir una textura homogénea y sin grumos.

Dejamos que doble su tamaño en un sitio cálido (1 hora y media aprox.). Si tenéis panificadora todo esto os lo ahorráis.

Una vez alcanzado el doble del tamaño dividimos en dos vuestra masa. Una parte la utilizaremos para crear nuestra torta, la otra parte podéis congelarla o bien podéis realizar dos tortas si sois muy golosos… Estiramos en un molde circular de unos 40-45 cms de diámetro y dejamos que doble su tamaño o incluso triplique. (Otra hora).

Foto 7-10-14 9 25 33
 
Foto 7-10-14 9 30 06


Cuando la masa haya alcanzado el tamaño adecuado le haremos los agujeritos con nuestros dedos (marcad bien hasta el fondo los agujeros ya que se cerrarán durante la cocción) e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos pero ¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!, tan pronto como veáis una manchita dorada que aparece en vuestra torta será el momento de sacarla.

Foto 7-10-14 10 40 17


¿Por qué? Pues porque si dejáis que se cueza más, le saldrá costra dura y la textura ya no será la misma, el secreto de la torta es su cocción leve y justa para que quede muy esponjosa y suave a la boca.

Dejamos enfriar y comenzamos con la cocción de la nata (crema de leche), para ello añadimos en un cazo 200 ml de nata (crema de leche) y 4 cucharadas soperas de azúcar. Ponemos a hervir la nata (crema de leche) con el azúcar y sin parar de remover haremos una reducción de la nata (crema de leche), es decir le sacaremos parte del agua para que sea un poco más espesa. Si queréis podéis usar agar-agar para espesarla más rápidamente (no cambiará el sabor).

Foto 7-10-14 13 40 22


Una vez tengáis vuestra crema la dejáis reposar y enfríar para que espese aún más y cuando esté tibia la váis vertiendo sobre vuestra torta desde el centro hacia el exterior con ayuda de un pincel. Id de poco a poco, echáis un poquito de crema y luego pintais con el pincel para que se rellenen todos los agujeros y repetís el proceso hasta terminar la nata (crema de leche).

Foto 7-10-14 13 54 58


Foto 7-10-14 13 57 18


Foto 7-10-14 13 59 45


Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté completamente fría espolvoreamos con azúcar glas y servimos.

Foto 7-10-14 14 28 32


¿A que es fácil de hacer? Pues ya no busquéis más la receta de la torta de nata (crema de leche) porque vuestros chicos de la boca chocolate ya han encontrado una versión muy digna para vosotr@s.



Un besazo y que la boca se os haga chocolate con esta tremenda torta de nata (crema de leche).

P.D. Las fotos de la presentación de la torta son las mismas que la otra receta, he hecho fotos de esta vez pero es que aquellas quedaron tan bonitas que quise repetir jajaja. Las del proceso son las que hice esta última vez.

Fuente: este post proviene de La boca Chocolate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para None comensales 100 gr de canónigos 100 gr tomate cherry 25 gr de nueces 100 gr de queso de cabra reducción de vinagre de Módena miel WWW.LABOCACHOCOLATE.CO ...

Ingredientes para 2 comensales 2 peras (más o menos de 230 gr cada una) 100 gr de tomate 50 gr de pimiento rojo 50 gr de pimiento verde 20 gramos de canónigos 2 quesitos ó un p ...

Ingredientes para 2 comensales 50 cl de leche 2 huevos 25 gr de azúcar 6 lonchas de pan de 1,5 cm (preferiblemente de molde) una pizca de canela una cucharilla de esencia de va ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos tapas y pinchos Bizcochos ...

La Torta de Nata posiblemente sea la Torta más rica, jugosa y esponjosa que has probado. Esta deliciosa Torta es una maravillosa combinación de un suave y esponjoso bizcocho, con una deliciosa crema de nata. El resultado es una torta muy jugosa y esponjosa, una suave caricia para el paladar. La Torta Imperial de Nata es muy fácil de preparar y además está… de vicio!!!. Sólo tienes que amasar ...

recetas postres se feliz en la cocina y divier

¡ pruebala !............. La torta de chocolate es una tentación a la que nadie se resiste, a continuación te vamos a dar una receta de torta de chocolate básica si quieres hacerla más rica puedes agregarle lo que tu imaginación quiera. Por ejemplo puedes incorporarle nueces picadas a la preparación, también puedes rellenarla una vez pronta con crema o decorarla con merengue y unas frutillas, c ...

general dulces

He aquí la imagen de la perdición de la humanidad. Si aún no la habéis probado, estáis a tiempo de salvaros, porque una vez que se prueba uno de estos manjares ya no hay vuelta atrás. Aquí en Vigo son muy populares, las hacen en una conocida pastelería de la ciudad y hasta ahora no había yo encontrado la manera de hacerla en casa... Hasta ayer... En casa se compraban especialmente para Lucía, supe ...

general uncategorized torta de chocolate ...

Esta  torta marmolada de chocolate y vainilla es espectacular para cualquier ocasión También es una buena opción como pastel para cualquier fiesta o compartir Ingredientes:  torta marmolada de chocolate y vainilla ?    2 tazas de azúcar ?    200 gr de mantequilla. ?    1 cucharada de vainilla. ?    1 barra de chocolate de taza. ?    1/4 de taza de aceite vegetal ?    8 huevos. ?    1 vaso de lech ...

recetas postres dulce tartas ...

Ya lo sabía yo, sabía que esta receta iba a triunfar… A los pocos minutos de que se hubiera emitido el programa de Blogueros Cocineros ya tenía varios correos vuestros pidiéndome esta receta. Quién me conoce sabe que me encanta la cocina tradicional, pero que siempre me gusta hacer algún cambio, algo notable que haga que sea diferente, y de ahí también el lema de No solo dulces. Con esta rec ...

general para el postre #torta

                                                             Esta receta es para esos momentos que no hay mucho tiempo y queremos que hacer un rico y dulce postre, con lo que tenemos en casa. Una torta de chocolate es irresistible para todos, y esta sobre todo es muy fácil y rápida de hacer porque se prepara en microondas. Ingredientes: 2 Huevos 1 taza de azúcar ½ taza de aceite de maíz o girasol ...

Dulces y postres Foto-recetas Tortas y Budines

Hola a todos queridos! Hoy quiero compartir una receta buenísima, una torta de chocolate y arándanos que queda tan rica que no lo van a poder creer.  Además de ser una receta simple, es una torta con un sabor muy especial y original. La combinación del chocolate con los arándanos  es realmente riquísima! L@s invito a probarla y que me cuenten cómo salió! Ingredientes para una torta 300g. De harina ...

recetas postres

La auténtica, la verdadera...¡Torta de Chocolate! Esta es al receta más antigua que se conoce de la torta de chocolate. El secreto está en la preparación: así que sigue los pasos con cuidado. Es una merienda estupenda para cuando los chicos regresen cansados del colegio... Ingredientes:100 grs. de chocolate negro (no de leche). 70 grs. de mantequilla. 20 grs. de harina. 20 grs. ...

recetas postres galletas san valentin ...

No sé si lo habré dicho alguna vez, pero tenía una incapacidad humana y vital para hacer galletas. Todo tipo. Incomibles. Y poco a poco, he ido aprendiendo a hacer varias hasta dominarlas, pero aún me faltaba la receta clave: las cookies típicas americanas. Menudo sopor. No había manera de que salieran decentes, ni de sabor ni de forma. Pero, encontré una receta de Pam de Uno de Dos que, como toda ...