Hoy más que una receta queremos proponeros un plato sumamente saludable y muy recomendable. Queremos hablaros de un plato muy apetitoso, se trata de unas verduras al horno aderezada con una salsa verde, muy apetitosas y sobretodo muy adecuadas para esta época en la que empezamos a preparar el tipito para el verano.
Preparar unas ricas verduras al horno no os llevará mucho tiempo pero lo más importante es que obtenemos un plato delicioso y muy saludable. Podéis escoger las verduras que más os gusten o aquellas que por lo que sea se os quedan en el frigorífico y antes de que se estropeen buen efecto nos hacen esas verduras al horno.
Nosotros preparamos estas verduras al horno con unos espárragos y unos pimientos rojos. Pero cualquier verdura resultará bien deliciosa preparada en el horno. Desde una patata, alcachofas, pimientos, tomates, calabacines, espárragos, cualquier tipo de verdura preparada en el horno se obtiene un resultado bien apetitoso.
Las verduras al horno pueden o bien acompañar una carne o pescado o bien comerlas como primer plato o único. Nosotros hemos preparado un aderezo muy simple para que le de a las verduras un toque especial y bien rico. Os contamos cómo hemos preparado las verduras al horno, necesitaremos:
2 alcachofas
1 pimiento rojo
1 tomate
6 espárragos
1 calabacín
1 patata
Ajo
Perejil
Aceite
Sal
Forramos la bandeja del horno con papel de aluminio
Lavamos y limpiamos bien las verduras y aquellas verduras que sean demasiado grandes podemos cortarla a trozos para que se cuezan a la misma vez, y las disponemos en la bandeja del horno. (Por ejemplo: Los pimientos los hemos cortado a rodajas, como el calabacín o la patata o la alcachofa partida por la mitad).
Precalentamos el horno a 180º
Disponemos las verduras en la bandeja y sazonamos e incorporamos un chorrito de aceite.
Metemos en el horno y dejamos cocinar durante unos 20 minutos más o menos (dependerá del tamaño de las verduras).
Preparamos la salsa verde:
En el vaso de la batidora ponemos el ajo picado, el perejil picado y el aceite y la sal y batimos hasta que nos quede una textura más espesa con todos los ingredientes batidos.
Cuando a las verduras al horno le queden unos cinco minutos, incorporamos la salsa verde por encima de las verduras. Dejamos los cinco minutos más y listo para servir estas deliciosas verduras al horno con salsa verde!