Se acerca la festividad de todos los santos y en Ibiza, para este tipo de celebraciones o cualquier otro tipo de festividad, se prepara una postre típico de la isla, la suculenta receta del Flaó o Pastel de queso de Ibiza. No dudes en aprovechar estos días que se acercan para encontrar un coche de alquiler en Ibiza y conocer está hermosa isla en estos días tan señalados. Para poder preparar este postre es necesario los siguientes ingredientes, hay que recordar que los ingredientes que se mostraran a continuación es para un molde de 22 cm. Ingredientes para el pastel de Ibiza:
Para la masa base:
Ralladura de limón
200 o 250 gr de harina de repostería
30 gr de azúcar
1 huevo batido
Una pizca de sal
Un puñadito de granos de anís
1 chorrito de anís (un vaso de chupito)
1 cucharadita de aceite de oliva
25 o 30 gr de manteca de cerdo
Para el relleno:
4 huevos
250 gramos de azúcar
Hierbabuena triturada (al gusto de cada persona)
500 gramos de queso (en este caso, se puede poner 350 gr de queso de Burgos sin sal y 150 gr de queso de oveja, aunque también puede ser todo queso de Burgos
Cómo se hace el Flaó o Pastel de queso:
Paso a paso para la base:
1. En primer lugar, vamos a preparar la base de nuestra tarta. Para ello mezclamos en un bol la harina, el azúcar, el huevo, una pizca de sal, una cucharadita de anís en grano, un chorrito de anís, la cucharadita de aceite de oliva virgen extra y la manteca de cerdo. 2. A continuación, batimos o mezclamos bien todos los ingredientes y amasamos con las manos. Lo dejamos reposar en la nevera de 20 a 30 minutos. Paso a paso para el relleno:
3. Ahora, mientras enfría la masa, vamos a preparar el relleno. Entonces tenemos que mezclar en un recipiente los 4 huevos, el azúcar y lo batimos todo hasta integrar. 4. Luego, cuando la masa blanquea añadimos los 500 gramos de queso de Burgos, o el que hayas decidido poner y volvemos a batir. 5. Después, trituramos o picamos la hierbabuena. Puedes agregar la cantidad que quieras, en función de si te gusta más o menos. Yo le he puesto como unas 10 o 12 hojas más o menos. 6. Añadimos la hierbabuena a la masa del relleno y lo removemos con una espátula. No es conveniente batir con máquina porque si no la masa adquirirá una tonalidad verde y no es lo que se pretende. 7. A continuación, engrasamos con manteca de cerdo el molde donde vayamos a hornear nuestra tarta. Después le echamos un poco de harina y lo movemos bien para que cubra toda la superficie. 8. Ahora, sacamos la masa base de la nevera. La extendemos sobre el molde y lo cubrimos bien por todas partes, incluído los bordes también. Y la pinchamos un poco con un tenedor para que no se levante en el horno. Luego vertemos el relleno encima, con cuidado. 9. Luego, calentamos el horno a 180 grados y cuanto esté listo lo tendremos cociendo durante unos 45 minutos aproximadamente. Esto dependerá de cada horno. Va a coger un color dorado así que no te asustes si ves que oscurece. Te aconsejo que antes de sacarlo lo pinches para comprobar que no está crudo. Si lo haces con una aguja grande o un cuchillo, si este sale limpio es que la masa está lista. 10. Finalmente, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar sin moler o azúcar glass. Y si quieres puedes decorarlo con unas hojitas de hierbabuena para que quede más vistosas. ¡Y listo! Un postre muy interesante que queda muy muy rico. .