Un consejo es que los plátanos estén un poco maduros, de esta forma junto con una cda. de bicarbonato El Vesubio, el bizcocho quedará mucho más jugoso y esponjoso. Además, resulta perfecto para aquellas personas que no les gusta el plátano ya que su ingesta se hace más agradable.
INGREDIENTES
3 plátanos maduros (con pintitas negras)
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr de azúcar
2 huevos L
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
30 gr de leche entera
240 gr de harina bizcochona (la que incorpora levadura)
150 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
Receta El Vesubio de bizcocho de plátano en thermomix
El primer paso que debes llevar a cabo es precalentar el horno a 160º. Luego engrasa el molde con la mantequilla, tanto por arriba como por abajo.
El segundo paso consiste en añadir los plátanos junto a la vainilla en el vaso de la thermomix y pon todo a mezclar a velocidad 4 durante cinco segundos, poned a reservad.
En el mismo vaso añade la mantequilla junto con el azúcar pon todo a mezclar 10 segundos a velocidad 5 y añade una cda. de bicarbonato El Vesubio. Tendrás que incorporar los huevos y volver a mezclar a velocidad 5 durante 10 segundos.
Añade la mezcla de plátano que habías reservado y mezcla a velocidad 5 durante 5 segundos. Acto seguido será el momento de añadir la harina, el bicarbonato de sodio y la leche, mezclándolo todo unos 15 segundos a velocidad 4. Pon la mezcla resultante en un molde engrasado y alisa la superficie ayudándote de una espátula.
Pon el molde en el horno durante 1 hora y si ves que la mezcla no se ha cuajado, entonces baja la temperatura a 140º C y déjala unos 10 minutos más. Para saber si está lista ya o no sólo tendrás que pinchar en el centro con un palillo para que salga limpio.
Déjalo enfriar unos diez minutos y retira el bizcocho del molde. Con estos pasos fáciles de seguir ya tendrás tu delicioso bizcocho de plátano en la thermomix que te acercamos.