receta fácil de brownies veganos


Ingredientes para 100 comensales

2 tazas de harina,2 tazas de bebida de soja,1 sobre de levadura,1 taza de aceite,1 taza de azúcar,1/2 taza de chocolate en polvo,nueces,➤ molde de horno (te recomiendo que sea de los desmontables)

1.- En un cuenco grande mezclar la harina con la levadura y después verter la bebida de soja (o la que se prefiera, de avena, de arroz, etc.). Batir con la batidora.

2.- Poner a precalentar el horno al máximo.

3.- Echar ahora el aceite y el azúcar en el mismo cuenco. Batir de nuevo con la batidora. Harás un poco de brazo puesto que al principio cuesta un poquito jeje.

4.- Cuando la mezcla esté homogénea, echa el chocolate en polvo. Yo utilicé cacao al natural y eché 5 cucharadas (en montaña). Volver a batir durante unos minutos, hasta que la consistencia sea cremosa (espesita eso sí).

5.- Desmenuzar un poco las nueces y echarlas a la mezcla y ¡volver a batir!. La cantidad de nueces depende de tu gusto.

6.- Coge tu molde de pasteles, rectangular o cuadrado preferiblemente, y restriega mantequilla o margarina por el fondo y los bordes.

7.- Vierte la mezcla del cuenco y ¡al horno!. No te olvides de bajarlo a 170ºC. Tardará 1h30m aproximadamente. Cuando lleve ese tiempo, pincha con un cuchillo o palito de madera y si sale limpio, ¡ya está listo!. No retires el pastel del molde hasta que esté frío para evitar desastres. Luego corta cuadraditos........

Imagen 0


¿Quieres ver más recetas vegetarianas y veganas en el blog?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos