Hoy os traemos una receta refrescante, de esas que apetecen a uno cuando está tumbado en la hamaca, disfruntando la brisa del mar, de la piscina o, simplemente, de una terraza de verano.
Hace unas semanas os hablábamos del ruibarbo y, los que nos seguís en Instagram, también sabréis que hará cosa de un mes, estuvimos unos días en Londres por motivos de trabajo.
Pues bien, allí pudimos disfrutar de una excelente cena en el Restaurante chino de estrella Michelin Hakkasan. Si tenéis la oportunidad de acercaros a la capital británica, es la ocasión perfecta para daros un capricho como éste. Pero vamos al lío. Allí, además de unos platos espectaculares de quitar el hipo, también probé una maravillosa Margarita de ruibarbo. Y me dije, ¿por qué no? ¡Vamos a intentarlo! Así que, nuestra receta de hoy, está inspirada en nuestro último viaje a Londres: Margarita de ruibarbo.
Ingredientes para 2 margaritas.
- 150 ml de tequila
- 50 ml de lico de naranja tipo Cointreau
- 250 ml de sirope de ruibarbo
- 1 lima
- Sal y azúcar para el vaso
- Hielo picado
Elaboración.
Como estamos a punto de irnos de vacaciones también queríamos preparar una receta diferente, acorde con el época en la que estamos y que represente nuestra felicidad por disfrutar del verano. :-)
Empezaremos por mezclar en un plato hondo azúcar y sal. Llenamos un bol de agua e introducimos el aro de la copa unos 5 mm dentro del agua.
Pasamos al plato donde tenemos el azúcar y la sal mezcladas, y hacemos movimientos circulares con la copa para que esta mezcla de sal y azúcar se quede pegado en los bordes, como en la imagen.
A continuación, en una coctelera, incorporamos el tequila, el licor de naranja, el zumo de una lima, el sirope de ruibarbo y unos hielos. Agitamos ligeramente. Reservamos.
Luego, añadimos hielo picado también a las copas.
Y ahora, sólo nos queda servir el cóctel en estas fresquitas copas.
Y ¡a disfrutar! Como si estuviéramos en cualquier playa paradisíaca disfrutando de las mejroes vacaciones posibles.