Blog de plademunt Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

#receta pan de sidra y manzana

uno de éstos que puedes comerte solos… aromas, tierra y contrastes

#pan de sidra y manzana

Por admin, 6 junio, 2014

#pan de sidra y manzana
cuando pienso en #Asturias me vienen a la mente imagenes, aromas, ingredientes y sabores con tanta personalidad que es difícil olvidar una vez han pasado por las papilas gustativas.

Con la inestimable ayuda de mis amigos @rubenastur y @Torretapureta he podido completar la cesta de compra de esta #receta asturiana. Espero que os guste y sobretodo, que encontréis el placer de viajar desde los sabores.

Preparación: 2day 0 h 0 min
Tiempo de cocción: 30-40minutos
Rendimiento: 10
Alérgenos: Cereales, gluten
Información nutricional: Calorías: 303 kcal.; Grasas: 1.1 gr.; Proteínas: 8.6 gr.; Hidratos: 60 gr.;

Ingredientes:

para la esponja
harina de fuerza - 200 gr
agua mineral (zonas con mala calidad del agua) - 200 gr
sal - 15 gr
levadura fresca - 5 gr
para la masa
harina panadera - 450 gr
harina de espelta - 150 gr
sidra natural asturiana - 350 ml
miel de romero o azúcar invertido - 25 gr
levadura fresca - 5 gr
para la manzana
manzana - 1 cortada en rodajas finas
Instrucciones:

En primer lugar vamos a preparar la masa de arranque o esponja mezclando los ingredientes para ello y tapando en un bol hondo con papel film lo guardamos en la nevera 24 horas.

Vamos a deshidratar la manzana directamente al horno a 100ºC durante aproximadamente dos horas, dando la vuelta a las rodajas a la hora de secado. Las dejamos enfriar sobre una rejilla. En otras ocasiones las hemos secado bañándolas primero en un almíbar, pero en esta ocasión no quiero añadirle más dulzor a la #receta. Las reservamos en un lugar seco y fresco para cuando las necesitemos.

Mientras preparamos el resto de ingredientes sacamos la masa de arranque del frío. Mezclamos la sidra con la harina, incorporando el resto de ingredientes y finalmente la esponja. Dejamos que repose unos minutos para empezar a amasar nuestro pan de sidra.

Amasamos hasta que consigamos una masa fina y elástica.

La dejamos levar unas dos horas, hasta que aumente el tamaño más de el doble. También podemos dejar fermentar la masa 12 horas en la nevera.

Cortamos la masa en en las proporciones que deseemos. Yo utilicé la mitad para hacer una pan rústico y el resto en bolitas de ochenta gramos para pequeños bollos. En cualquiera de los casos boleamos introduciendo antes los trozos de  manzana troeceada y dejamos levar bien tapado y protegido de corrientes de aire una hora o hasta que veanos que ha crecido lo suficiente. Ejercemos presión con un dedo y si la masa retorna inmediatamente estará lista para introducirla en el horno.

Calentamos el horno a 250ºC.

Espolvoreamos con harina la superficie de nuestros panes y les practicamos los cortes que deseemos. Los introducimos en el horno con vapor durante cinco- diez minutos dependiendo del tamaño. Luego bajamos la temperatura a 200ºC ya sin humedad. Cuando nuestros panes estén listos los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.

#manzana deshidratada #pan de sidra #receta levando en bloque #receta pan de sidra #recetas pan de sidra #miga de pan de sidra #miga de pandesidra

Fuente: este post proviene de Blog de plademunt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Roscón de Reyes

no falla… desearás que lleguen Sus Majestades #roscón de reyes Por admin, 2 enero, 2017 Preparar #roscón de reyes es tradición, es casi una obligación si quieres redescubrir esa ilusión de bus ...

hamburguesas de calabacín

por el nombre empezó a seducirla. No era engaño… era su verdad. hamburguesas de calabacín Por admin, 29 mayo, 2016 sí, último domingo de mes y hoy tenemos que confesar lo que nos hemos llevado ...

Ferreros de Queso Flor de Esgueva

en las cocinas siempre se busca sacar Recetas que estén ricas y den juego a quién se las comen. ferrero de flor de esgueva Por admin, 22 mayo, 2016 Esta semana pensando en ofrecer opciones nuevas a ...

Recomendamos