Esta mes el Reto de Cocina con Reina nos lleva hasta Asturias y nos reta con una de sus preparaciones más conocidas: Los frixuelos dulces o salados.
Yo al final (Y digo final porque solo se puede participar hasta mañana xd) me he decidido ¡Cómo no! por los dulces. Para el relleno he optado por dos ingredientes también muy típicos de Asturias: las manzanas y la sidra. Además le he añadido un poco de suavidad al combinar el relleno con yogur. ¡Una autentica delicia!
¡Vamos con la receta!
Ingredientes (Para unos 15 frixuelos pequeños)
Para los frixuelos
100gr de harina
2 huevos
250 ml de leche (Yo usé semidesnatada)
Ralladura de 1/2 limón
75 gr de azúcar blanco
Una pizca de sal
Para la manzana a la sidra.5-6 manzanas verdes
20 gr de mantequilla
50 gr de azúcar moreno
300 ml de sidra
Además
1 Yogurt
Aceite de oliva
Cómo hacer frixuelos con manzana a la sidra
1.- En un bol mezclamos los huevos junto con el azúcar blanco, la leche,la ralladura de limón y la sal.
2.- Añadimos la harina a la mezcla anterior y batimos hasta tener una crema homogénea. Dejamos reposar una media hora, mínimo, en un lugar frio
3.- Mientras reposa la masa preparar las manzanas. Las pelamos, las descorazonamos y las partimos en 8 gajos cada una.
4.- Un una sartén a fuego vivo saltearemos durante un minuto la manzana a gajos con la mantequilla y el azúcar hasta que la manzana comience a tostarse. En ese momento bajaremos un poco el fuego y añadiremos la sidra. Dejaremos cocer unos 5 minutos.
5.- Una vez la masa haya reposado lo suficiente la colamos (para eliminar posibles grumos de harina)
6.- Comenzamos a preparar los frixuelos. Untamos con una gota de aceite de oliva el fondo de una sartén antiaderente y la calentamos a fuego medio. Añadimos un par de cucharadas de la masa y movemos la sartén rápidamente para repartirla bien.
7.- Dejamos cocer medio minuto por ese lado hasta que los bordes comiencen a tostarse. Pasamos una cuchara bajo el borde y giramos con cuidado el frixuelo. Dejamos medio minuto más por el otro lado y pasamos un plato donde los iremos colocando uno sobre otro.
8.- Una vez tengamos los frixuelos hechos los cubrimos con una fina capa de yogur y colocamos unos trozos de manzana cocida en sidra y enrollamos ¡Buen provecho!
Espero que os haya gustado esta receta típica de Asturias y nos vemos en el próximo post
Mientras esperáis la siguiente receta podéis seguirnos en Facebook, Instagram,G+, Pinterest y Youtube para no perderos ninguna novedad.
¡Gracias por leerme!