Siempre es bueno tener a mano recetas de postres simples y deliciosos como este!
No necesitan muchos ingredientes ni horno. Es muy fácil de preparar y fresquito para estos días de calor. Cuando lo probé lo encontré una excelente opción para postre de navidad. De hecho lo comí acompañado de unas frutillas y la mezcla queda increíble! Así que les dejo esta idea para ir desde ya preparándose para tener todo rico y saludable el día de Navidad
Esta receta no solo es una buena opción de postre, también podría ser un excelente desayuno o colación para media tarde. Es alto en grasas saludables y muy saciador! La consistencia queda casi como un yogurt griego muy espeso. Por lo que comerlo en la mañana podría ser un desayuno distinto y delicioso.
La crema es a base de crema de coco y castañas de caju, los que juntos forman una bomba de nutrientes!! El coco aporta grasas saturadas de cadena media que no se absorben igual que la grasa animal, pero que ayudan a aumentar el valor nutritivo de esta receta.
Las castañas de caju crecen en el árbol de anacardos y son muy nutritivas! Son ricas en magnesio, fósforo, hierro y zinc, ademas aportan 5 gramos de proteínas en 30 gramos de castañas, siendo un excelente opción para la dieta. Son muy ricas en Selenio, mineral que favorece la producción de T3, acelerando el metabolismo y siendo muy útil en personas con problemas de Tiroides.
Para mi todo postre o preparación dulce tiene que tener algo de crocancia y para eso se me ocurrió hacer una especie de “caramelo” de frutos secos y avena. Demasiado fácil de preparar y no puedo explicarles lo bueno que queda!! La crocancia y sabor de esta preparación junto a la suave crema de coco y caju, logran un postre perfecto que no pueden dejar de preparar.
A la crema de caju y coco, también le agregué té verde con naranja, este paso es opcional pero espero que lo agreguen porque aumenta aún más el valor nutritivo de esta preparación. Este té posee potentes antioxidantes, los que favorecen una buena salud de nuestro sistema inmune y nuestro organismo en general. Se ha estudiado que podría favorecer a la disminución de la glucosa en sangre y de el colesterol.
Les recomiendo consumirlo luego de una hora de refrigerado
Postre Naranja – Jengibre
Print recipePrint with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 4 - 5
Tiempo preparación 40 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper
Ingredientes
1 Taza Castañas de Caju (Remojadas durante la noche)
1 Taza Crema de coco espesa (Refrigerada durante la noche)
1 Unidad Naranja
20 Gotitas Stevia
2 Bolsitas Té verde naranja (opcional)
1 Sobre Gelatina sin sabor (opcional)
1/2 Taza Avena integral
1/3 Taza Nueces picadas
1/3 Taza Almendras
2 Cucharadas Tagatosa/Azúcar de coco
1 Cucharada Mantequilla de Maní/Almendra
1 Cucharadita Aceite de coco
1 Cucharadita Ralladura de naranja
1 Cucharadita Jengibre
Instrucciones
1.Remojar las bolsas de té verde en agua caliente por unos 10 minutos. Remojar las castañas de caju durante la noche. Al día siguiente colarlas y agregarlas a la licuadora junto con la crema de coco refrigerada.
2.
Licuar las castañas con la crema de coco hasta lograr una mezcla homogénea. Agregar jugo de una naranja, 20 gotitas de stevia y 1/4 de taza del té verde. Volver a licuar hasta que quede todo cremoso y bien mezclado.
3.
En caso de que la mezcla haya quedado muy líquida pueden agregar un sobre de gelatina sin sabor previamente disuelto en 2 a 3 cucharadas de agua y volver a licuar todo. Dejar esta mezcla refrigerando una hora antes de montar el postre.
4.
Para la segunda parte tienen que picar las nueces y almendras. En un sartén poner la cucharadita de aceite de coco y los frutos secos picados. Saltear por unos segundos.
5.
Agregar la avena, mantequilla de maní, azúcar de coco o tagatosa (yo use 1 y 1), ralladura de naranja y jengibre. Mezclar todo y saltear unos minutos hasta que este dorado y la mantequilla este bien disuelta al igual que el azúcar. Si esta muy seco pueden agregar una cucharada de agua para que el azúcar caramelice más rápido.
6.
Yo para el toque final caramelice unas rodajas de naranja con azúcar de coco y lo puse sobre cada postre
7.
Ahora solo queda moldar el postre. Pueden hacer capas intercaladas o como quieran.
Es importante que este postre debe mantenerse refrigerado e idealmente servirlo frío.
Powered by GetMeCooking