Hoy es un día triste para Chile, ya que, ayer vimos nuevamente un gran nivel de violencia en las calles. No se muy bien cuando va a terminar, pero si se que necesitamos que termine y que nuestro gobierno comience a dar señales de verdadero cambio y escuchar lo que todos como Chilenos estamos pidiendo y necesitamos.
Dicho esto, hoy les vengo a mostrar una receta muy innovadora y deliciosa pero por sobre todo ultra fácil de preparar. Esta es una tarta crudivegana de frutos rojos, que no necesita horno, siendo simplemente procesar los ingredientes y disfrutar!
Para la base e esta maravillosa tarta utilice una mezcla de dátiles, nueces, avena y cacao. Simplemente ponen todo en la procesadora licuar y listo. Para que este proceso sea un poco más rápido les recomiendo remojar los dátiles por unos 15 minutos en agua tibia, eso hará su proceso más fácil. También sería ideal remojar los frutos secos antes de utilizarlos, no solo porque facilitará procesarlos más rápido, si no también por que de esa forma podemos digerirlos mucho mejor y aprovechar al máximo todas su propiedades. Si no tienen dátiles pueden reemplazar por damascos turcos o ciruelas deshidratadas.
Yo no se si ustedes pero yo siempre he sido fanática del Bavarois. ¿Lo conocen? Este es un típico postre de leche evaporada, fruta y gelatina. Es muy simple de hacer y en la casa de mi papás siempre se prepara. Es muy salvador y delicioso. En esta ocasión y gracias a que cada vez están llegando más productos innovadores a Chile, lo hice con leche evaporada de coco. La venden en casi todos los supermercados y es deliciosa!!
Esta leche evaporada de coco simplemente la tienen que mezclar con fruta y gelatina o agar agar para lograr la consistencia que estamos esperando y quede un relleno compacto, fácil de cortar y realmente delicioso.
Me gusta preparar recetas que no necesiten horno, sobre todo ahora en verano donde hace mucho calor y el horno solo subirá la temperatura, esta es una receta muy fresca y perfecta para estos días calurosos. Yo lo hice con frutillas y frambuesas, pero pueden usar la fruta que quieran, podría ser kiwis, mango, maracuya, moras, arándanos o lo que quieran.
Este es un postre, vegano, libre de gluten, sin azúcar y alto en grasas saludables, que favorecen a nuestra salud mental y cardiovascular, además de tener un potente efecto sobre nuestra ansiedad. Esto es debido a que al usar alimentos de un bajo índice glicemico como la avena y los frutos rojos mezclado con alimentos altos en grasas como los frutos secos y el coco, permite un bajo efecto sobre la insulina, lo que se traduce a calmar la ansiedad más rápido y a quedar saciados por mucho más tiempo.
Les recomiendo mantener esta tarta refrigerada para mantener su consistencia. Espero que la disfruten mucho y como he dicho anteriormente que por favor llegue la Paz a nuestro lindo país!!
Tarta Fresca de Frutos Rojos
Print recipePrint with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 8 a 10
Tiempo preparación 20 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper
Ingredientes
1 1/2 Taza Dátiles (1 taza sin son muy grandes.)
1/2 Taza Almendras
1/2 Taza Nueces
1/4 Taza Cacao en polvo
1/3 Taza Avena integral
1 Taza Leche evaporada de coco o normal (Refrigerada durante la noche.)
1 Taza Frutillas
1/2 Taza Frambuesas
1 Cucharada Tagatosa/Alulosa/Stevia/Azúcar de coco
3 Sobres Gelatina sin sabor
Instrucciones
1.Remojar por 10 minutos los dátiles en agua tibia. Agregar las almendras, nueces, avena y cacao a la procesadora. Procesar.
2.
Agregar los dátiles previamente remojados y seguir procesando hasta lograr una pasta.
3.
Esparcir una gotita de aceite en el molde que van a usar. Esparcir la masa sobre el molde. Es importante que cubra los bordes. Refrigerar mientras hacemos el relleno.
4.
Para el relleno, agregar la leche evaporada de coco, frutillas, frambuesas y el endulzante a la licuadora. Licuar un par de segundos.
5.
Diluir la gelatina sin sabor en 3 cucharadas de agua caliente. Revolver hasta que este totalmente diluida. Agregar la gelatina la licuadora y licuar por un minuto más.
6.
Verter el relleno sobre la masa de dátiles. Refrigerar 2 horas antes de servir.
7.
Pueden decorar con más fruta, semillas, frutos secos o lo que quieran
Powered by GetMeCooking