Hoy les comparto esta rica receta de kuchen de yogurt y frutillas! Cuando chica me acuerdo que era fanática de este postre y siempre que podía lo pedía. Recordando esos días, es que decidí hacerlo yo misma pero en su versión nutraliciosa!
La verdad que es bastante fácil de hacer y es una buena y liviana opción como postre o para la media tarde.
Para la masa hice una base de avena, tipo galleta, que complemento bastante bien nuestro relleno de yogurt y frutillas. Otra buena base es una mezcla de frutos secos, como la que usé para el kuchen de durazno.
Pueden utilizar yogurt natural descremado no endulzado y agregarle stevia o usar uno que ya venga endulzado, siempre que sea descremado.
También una excelente opción es que hagan su propio yogurt con una buena mezcla de probióticos y así asegurar un yogurt de buena calidad, donde podamos aprovechar todos los beneficios de los probióticos. Para hacer mi propio yogurt uso la yogurtera de Oster, pueden ver más información en www.oster.cl
Dependiendo del porte que quieran su postre, pueden agregar un poco de leche para que quede más alto si no, simplemente lo preparan con yogurt. Para que espese necesitan gelatina sin sabor, no de las otras, que solo vienen llenas de químicos y colorantes.
Este es un postre bastante versátil, pueden hacerlo con la fruta que quieran, yo tenía un montón de frutillas por lo que decidí usarlas. Además que son muy bajas en calorías y azúcar, por lo que me pareció el ingrediente perfecto!!
Los animo a preparar este rico postre y espero que les quede muy bueno!
Kuchen de Yogurt y Frutillas
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 6 - 8
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
2 Tazas Avena tradicional
4 Cucharadas Coco Rallado
2 Unidades Huevo
4 Cucharadas Aceite de Canola
2 Cucharadas Tagatosa o stevia
4 Unidades Yogurt Natural Descremado
2 Tazas Frutillas
3 - 4 Sobres (7.5 g) Gelatina sin sabor
1 Taza Leche descremada (Opcional (Solo en caso de hacer más cantidad))
Instrucciones
1.
Pre calentar el horno. Juntar la avena con el coco rallado, huevos, aceite canola y endulzante (stevia o tagatosa).
2.
Mezclar bien. En caso de que quede muy seca la mezcla, pueden agregar un poquito de agua, para que sea más fácil trabajarla después.
3.
Enmantequillar el molde que van a usar. Agregar la mezcla de avena, esparcir bien y cubrir lo más que puedan los bordes. Hornear 30 minutos a 180 °C.
4.
Lavar y picar las frutillas.
5.
En la licuadora poner la mitad de las frutillas junto con el yogurt natural y unas 10 gotitas de stevia o más si lo quieren más dulce. Licuar bien. Solo en caso de que necesiten más relleno, debido a que usaron un molde muy grande pueden agregar una taza de leche descremada.
6.
Diluir la gelatina sin sabor en media taza de agua hirviendo. Si solo usarán el yogurt con 3 sobre esta bien si agregan leche, agreguen un sobre más.
7.
Una vez diluida, agregar a la mezcla en la licuadora de a poco e ir revolviendo para que no se formen grumos. Batir un par de veces más.
8.
Una vez lista la masa, sacar del horno y esperar que se enfríe un poco.
9.
Agregar el resto de las frutillas a la mezcla, sin batir, solo revolver con una cuchara.
10.
Una vez fría la masa, agregar con cuidado el relleno. No se preocupen si tapa toda la masa, se endurecerá y quedará bien. Poner en el refrigerador unas 3 horas antes de servir. Cuando ya comience a endurecerse, pueden agregar unas frutillas sobre el kuchen para decorar.
Powered by GetMeCooking