Quise preparar este Kuchen aprovechando que tenia una bolsa de frutos rojos congelados ya hacia unpar de semanas en el congelador, pero esta receta la puedes adaptar para hacer un kuchen solo con frambuesas o frutillas o cerezas, la fruta que desees.
Ingredientes base y cubierta:
300 gramos de harina sin polvos de hornear
1 cdta de polvos de hornear
120 grms de azúcar
120 grms de mantequilla blanda sin sal
2 huevos
1 pizca de sal
1/2 taza de harina extra
ralladura de medio limón
Ingredientes Relleno:
400 grms de frutos rojos congelados o frescos
100 grms de azúcar
1 yogurt natural espeso
200 ml de crema o nata (crema de leche) para batir
2 huevos
1 cdta de escencia de vainilla
50 grms de almidón de maiz o maicena
50 grms de almidón o maicena para los frutos rojos
100 grms de azúcar
2 cdtas de jugo de limón
1 pizca de sal
Preparación:
En una olla colocas los frutos rojos y 100 grms de azúcar, en esta parte el azúcar dependera de cuan acida este la fruta que ocupes, puede que haga falta agregar un poco más o si ocupas fruta en conserva como cerezas no necesites agregar azúcar ya que vienen dulces. Este punto es a gusto de la persona.
Disuelve 50 grms de maicena en 50 ml de agua y si ocupas fruta en conserva saca del mismo almibar un poco para disolver la maicena, se la agregas a la fruta y mezclas, una vez espese apagas y reservas, asi baja la temperatura.
En un bowl coloca la mantequilla los 120 grms de azúcar la harina los huevos el polvo de hornear pizca de sal y la ralladura de limón mezcla y une todo muy bien.
Luego saca la masa y reserva un poco aprox 3-4 cdas soperas de masa porque sera nuestra base para las migas.
Con el resto de la masa la pondras en un molde enmantequillado con las manos iras llenando cada espacio del molde ( 24 cms el molde) haciendo paredes para que contengan el relleno.
Ahora seguimos con la segunda parte del relleno:
en un bowl coloca el yogurt la crema el jugo de limón los 2 huevos la vainilla la maicena (esta todo frio asi que no es necesario disolver antes) y la pizca de sal y mezcla todo muy bien. Reserva.
Migas:
En un bowl coloca la masa que reservaste y comieza a agregar parte de la media taza de harina y con tus dedos comienza a frotar la masa y harina haciendo las migas, vas agregando harina y vas frotando en tus palmas y se iran formando las migas, si lo crees necesario puedes agregar 1 o 2 cdas más de azúcar o más harina si lo necesites, esta harina sin polvos de hornear.
Ahora listas las migas armamos el kuchen.
Colocamos la fruta en la base del kuchen luego encima agregamos la mezcla de yogurt, encima de esto las migas, y llevamos a un horno precalentado 180° grados 35-45 mnts según sea tu horno puede ser incluso más tiempo, las migas deben quedar doraditas.
Una vez listo deja enfriar y lleva al refrigerador un par de horas para que el relleno este firme.
Listo tu Kuchen!!! Disfruta!!!