Receta saludable de helado cremoso de fresas y banana. Un rico postre cero azúcar

Esta es una manera mucho mas saludable de consumir helado. Un postre que a nadie le disgusta..

Los helados comerciales son deliciosos!! pero contienen grandes cantidades de grasa proveniente de la crema doble de leche y las yemas de huevo; además de gran cantidad de azúcar.

En casa podemos preparar este dulce y frío placer con una receta saludable, eliminando la grasa y el azúcar, para lo cual podemos endulzar con estevia en sirope o líquida, o jarabe de agabe, y ayudarnos con las bananas, para dar el punto cremoso y reducir en buena medida los cristales de hielo.

Esta es una preparación perfectamente consumible por diabéticos; ya que una banana pequeña equivale a 1 ración de HC.  Las fresas tienen una carga glicémcia muy baja. Así que una porción de este helado, no va a alterar su cantidad de raciones de HC.

Podemos consumirlo al momento de prepararlo, o congelarlo por 1 hora para que adquiera mayor rigidez. Combinarlo con frutas picadas, maní, nueces, almendras, salsa de cacao…. en fin. Yo para esta oportunidad le preparé una rica salsa de cacao.



Preparación:

Primero vamos a preparar la salsa de cacao. En una olla colocamos 3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar. Yo uso el que es para repostería. Le agregamos al polvo un poco menos de 1/4 de cucharadita de goma xanthan o xantana. (esta goma se usa para espesar y gelificar un poco las preparaciones líquidas. Debe usarse en cantidades muy pequeñas) Añadimos primero 1/2 taza de leche y 1 cucharada de estevia líquida y con el batidor de globo mezclamos bien. Llevamos a fuego bajo y seguimos batiendo. Agregamos 1/2 taza mas de leche y seguimos batiendo. Dejamos que la salsa se cocine y espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

En el vaso de la licuadora, vamos a colocar el yogur, el agua, la vainilla y la estevia o agabe. Luego las bananas congeladas y las fresas. Vamos a ir batiendo de apoco y con ayuda de una espátula removiendo los ingredientes hacia el fondo del vaso, para que se trituren bien y se mezclen. Una vez que conseguimos hacer una mezcla homogénea, batimos por unos 30 segundos mas y retiramos la crema helada del vaso.

Si queremos que nuestro helado tenga mas rigidez o lo vamos a porcionar en vasitos o moldes; servimos en los recipientes y llevamos al congelador por 1 hora.

Al momento de comerlo, bien sea recién preparado o congelado, lo bañamos por encima con la salsa de cacao.


Ingredientes:

200 gr de fresas congeladas

3 bananas medianas congeladas previamente (las bananas deben ser congeladas cuando esta su cáscara amarilla  sin ningún punto negro. Deben estar firmes al tacto. Se congelan un día antes)

1 cucharada de estevia en sirope o líquida o jarabe de agabe

2 cucharaditas de vainilla blanca

3/4 de taza de yogur griego o yogur descremado natural firme

3/4 de taza de agua helada


Fuente: este post proviene de Mariana Martínez. Cocina y Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Postres cero azúcar brownie chocolate ...

Esta receta es perfecta para cuando quieres comerte algo rico y chocolatoso y no tienes mucho en la nevera o en la alacena para inventar el super postre con mil ingredientes. Además se hace en un plis plas, es económico y nos resuelve el antojo de algo dulce. Yo lo llamo Cake por ponerle algún nombre!! pero no es un cake exactamente, es más como una especie de brownie, pero tampoco es un brownie e ...

como hacer como hago helado de chocolate ...

Receta original: Eating Bird Food - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Pensé que sería imposiiiiible superar el exitazo del helado de fresa.... Creí que no iba a lograr un helado mejor que ese. Como me equivoqué!! Gente hermosa... TENEMOS UN NUEVO CAMPEÓN!! Este delicioso helado sin grasa, sin azúcar, completamente natural... DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS!!! Les cuento que tras h ...