Y es que la combinación del mango con el toque de jengibre, es una verdadera explosión de sabor en la boca. Es una crema suave y untuosa, acompañada por unos blancos cuadritos de gelatina de coco, hecha en leche de almendras. Y para rematar toda esta sinfonía de sabores frutales y orientales; ralladura de naranja y limón.
Este postre tiene mucho de inspiración asiática; es fresco, perfumado, diferente, divertido… yo diría que hasta sexy!!!
Lo maravilloso es que está hecho a base de frutas, gelatina y leche de almendras (que si no tienen o consiguen este tipo de leche vegetal, como la de almendras, coco o nueces, no importa. Puede hacerse perfectamente con leche de vaca descremada o leche de avena). Es un placer saludable, cero azúcar, apto para diabeticos, insulinoresistentes, celíacos, e inclusive intolerantes a la lactosa.
Créanme!! abrir la nevera… ver el bowl con la crema y los cuadritos de gelatina… es una tentación muuuuuuy grande. Y lo que mas me gusta de la crema, es que al primer momento sabe a mango, pero al final del bocado aparece el toque de jengibre, fuerte y ligeramente picante.
Bueno, espero haber despertado en ustedes la curiosidad y las ganas de hacer el postre y disfrutarlo. Así que los dejo con las fotitos y la receta.
¿Cómo prepararlo?:
Coloca en la licuadora la leche de almendras mas la 1/2 taza de agua, la vainilla blanca y el coco rallado. Licua bien hasta integrar todo. Ve endulzando con la estevia hasta que tengas el punto de dulzor que desees.
En un bowl pequeño coloca las 2 cucharadas de gelatina neutra y las 10 cucharadas de agua. Mezcla muy bien y déjalo 1 minuto hasta que la gelatina se hidrate y se cuaje. Llevala a baño de maría en una ollita hasta que se disuelva nuevamente; o métela al microondas unos segundos.
Incorpora un poco de la mezcla de la licuadora a la gelatina ya disuelta para que se tempere. Ahora sí, vacía la gelatina temperada en la licuadora y licua unos segundos. Coloca la mezcla en un molde cuadrado y lleva al frío por 3 horas.
Pica el mango y colócalo en la licuadora con los 175 ml de agua. Licua hasta obtener una crema. Endulza de a poco con la estevia hasta que tenga el punto de dulzor que deseas. Ralla el jengibre e incorpóralo, licua y prueba. Agrega mas jengibre si lo deseas.
Repite el paso 2 de la gelatina. Incorpora la gelatina a la crema de mango. Licua y lleva al frió.
Para emplatar el postre, servimos la crema, luego cortamos la gelatina de coco en cuadritos, incorporamos la gelatina a la crema y terminamos con ralladura de limón y naranja.
INGREDIENTES:
300 ml de leche de almendras
1/2 taza de agua
9 cucharadas de coco rallado
1/2 cucharadita de vainilla blanca
300 gr de mango en láminas (aproxi-
madamente 1 1/2 mangos)
175 ml de agua
4 cucharadas de gelatina sin sabor
(repartidas en 2 partes. una parte para cada preparación)
20 cucharadas de agua. (10 cucharadas
por cada 2 cucharadas de gelatina)
estevia líquida o granulada al gusto
ralladura de 1 limón y 1 naranja
un trozo de jengibre de 2 cm