Este postre es muy fácil de preparar, lleva tan solo tres ingredientes base y es realmente delicioso. Es una gelatina muy cremosa y espumosa a base de una de mis frutas favoritas, el mango.
Ahorita en Venezuela es temporada de esta fruta; aunque debo decir que los mangos que he conseguido ultimamente están deliciosos de sabor, pero tienen mucha fibra y son bastante difíciles de cortar. Por eso, en las fotos pueden ver algunas hilachas de mango en la cucharada de gelatina.
Sin embargo, a pesar de su consistencia tan fibrosa, el postre ha quedado estupendo, y he aprovechado para prepararlo unas cuantas veces ya. Sacrificio total….. jajajajajajajajajaja
Como siempre, este postre es totalmente libre de azúcar, lo que lo hace mucho mas saludable.
Bueno!!!, manos a la obra. No los distraigo mas y les dejo a continuación los ingredientes y como prepararlo.
INGREDIENTES:
1 taza de yogurt griego
1 1/2 taza de mango picado en cubos
2 cdtas de esencia de vainila
2 cdas de gelatina en polvo sin sabor
10 cdas de agua potable
stevia granulada c/n
1/2 taza de agua potable
Cortar el mango en cubos y colocarlo en la licuadora.
Añadir el yogurt y la esencia de vainilla. Procesar un poco para integrar lo mas posible los ingredientes. NOTA: Como cada mango va a tener un nivel de dulzor diferente, por eso se procesa primero la fruta, se prueba la mezcla, y en función de cuan dulce esté el licuado, se va a reforzar agregando la estevia granulada a gusto de cada quien o en base a lo que requiera el postre).
En un bowl pequeño colocar la gelatina en polvo, incorporarle las 10 cucharadas de agua. Revolver bien y dejar un par de minutos para que se hidrate y cuaje. NOTA: (la gelatina siempre debe hidratarse en 5 veces su volumen en agua. Es decir, que por cada cucharada de gelatina se deben usar 5 cucharadas de agua). Una vez cuajada la gelatina, llevar unos segundos al microondas para que se disuelva y pase a estado líquido; o ponerla iguamente unos segundos en baño de maría para conseguir diluirla.
Al estar la gelatina diluida, agregarle en el mismo bowl 2 cucharadas del licuado, mezclar bien e incorporar toda la gelatina a la licuadora. Incorporar la 1/2 taza de agua y licuar todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Servir en vasos o un molde para gelatina. Llevar a la nevera por un mínimo de 5 horas.
ENJOY