Seguimos con postres fresquitos para endulzarnos y refrescarnos de este intenso calor. El mango que he utilizado en esta receta es congelado y lo podéis encontrar en Mercadona, esta fenomenal porque siempre lo tenéis a mano para utilizarlo cuando queráis, pero lógicamente podéis poner mango natural. Con estos ingredientes dan para 3 vasos, pero estos que he utilizado son bastante grandes así que si lo ponéis en otros mas pequeños darán para más. Empezamos.
Ingredientes:
300 gr de mango natural o congelado
1 naranja
360 gr de nata (crema de leche) para montar
360 gr de queso fresco batido
2 cucharadas de azúcar
3 laminas de gelatina neutra
Unas onzas de chocolate (opcional)
Vamos a reservar unos trozos de mango para decorar al final los vasos y exprimiremos la naranja.
El resto de mango lo vamos a triturar en una picadora, junto con el zumo de la naranja y reservamos. Lo podeis triturar del todo o dejar algun trozo.
Montaremos la nata (crema de leche), que estará fría. Echaremos las dos cucharadas de azúcar cuando este semimontada y seguiremos montando hasta montarla del todo, reservamos.
Ponemos las laminas de gelatina en un recipiente con agua fría y las cubrimos completamente durante 5 minutos.
En un bol echaremos el queso fresco batido y lo mezclaremos con la nata montada (crema de leche).
Escurrimos la gelatina con los dedos y en un bol pequeño lo ponemos unos 10 segundos en el microondas hasta que se disuelva, lo echamos a la mezcla anterior y removemos.
En los vasos donde vamos a montar el postre pondremos puré de mango, la mezcla de nata (crema de leche) y queso y mas puré de mango.
Para decorar ponemos los trozos de mango que habíamos reservado y unas onzas de chocolate y lo metemos en la nevera un par de horas, hasta que este cuajado y frió. Que disfrutéis !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!