comunidades

Sorpresa caribeña



Con este postre participe hace 4 o 5 años en un concurso. Hoy he visto la receta en el ordenador y es una pena no compartirla con vosotros.

Si bien es cierto que es un postre mas Complejo de elaborar de lo habitual en este blog, pero dividiendo el trabajo en varios días os resultara mas fácil y cómodo de hacer.

Es una esfera de chocolate blanco rellena de crema de mango sobre un crumble de coco y una sopa de chocolate blanco. El nombre de sorpresa caribeña era porque el coco y el mango tienen un papel fundamental en este postre.

(Con estas cantidades nos saldrán 3 postres)

Para el Crumble de coco:

- 60 gr harina

- 60 gr azúcar

- 50 gr almendra en polvo

- 50 gr de mantequilla

- 50 gr de coco rallado

Mezclar con las manos la harina, el azúcar, las almendras molidas, el coco y la mantequilla. Tiene que quedar como una especie de migas de pan. Hornear a 180 ºc durante unos 15-20 min. Hasta que quede dorada. Desmenuzar y reservar.

Para la sopa de chocolate blanco:

- 500 ml de nata (crema de leche) liquida

- 240 gr de chocolate blanco

- 160 gr de yogur griego sin azúcar

Calentamos la nata (crema de leche) a fuego lento. Cuando casi llegue a temperatura de ebullición retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco. Removemos hasta su completa disolución. Dejamos enfriar y añadimos entonces el yogur griego. Mezclamos bien.

Para la esfera de chocolate:

- 225 gr de chocolate blanco

Fundir el chocolate blanco. Podéis hacerlo al baño Maria que es la mejor opción o al microondas en función descongelar y en intervalos cortos. El chocolate no debe de sobrepasar la temperatura de 50ºc.

Lo atemperamos sobre el mármol extendiendo 2/3 del chocolate y recogiéndolo hasta que baje su temperatura a 26 o 27ºc. Cuando llegue a esa temperatura añadimos el 1/3 que nos quedaba y lo mezclamos bien.

En un molde de semiesfera verter el chocolate blanco e ir moviendo para que no queden huecos. Ponerlo boca abajo para que caiga el chocolate sobrante. Volver a repetir para reforzar y que al desmoldar no se nos rompa.

Para la crema de mango:

- 1 mango maduro

- 1 cucharadita de azúcar

- 1 cucharadita de brandy

- 1 pizca de jengibre en polvo

- 1 cucharada sopera de zumo de lima

- 50 ml de nata (crema de leche) liquida

Pelar el mango y trocearlo. Triturarlo en un bol junto con el azúcar, el brandy, el jengibre y el zumo de lima. Añadir la nata (crema de leche) y volver a triturar. Dejar reposar mejor de un día para otro para que se integren más los sabores.

Para la esfera de chocolate (parte 2):

Para montar la esfera cogemos dos mitades de la semiesfera de chocolate blanco y rellenamos una de ellas con la crema de mango. Calentamos ligeramente el borde de la otra semiesfera para que se funda un poco el chocolate y haga de pegamento al juntarlo a la otra parte. Dejar secar.

Para el baño de chocolate blanco de la esfera:

- 125 gr de chocolate blanco

- 12 gr de glucosa

- 60 gr de leche

- 1 hoja de gelatina

Ponemos a calentar la leche. Le añadimos la glucosa y mezclamos bien. Cuando llegue a 90 ºc la retiramos del fuego y le añadimos la gelatina previamente hidratada. A la mezcla de la leche, la glucosa y la gelatina le añadimos el chocolate blanco picadito y emulsionamos con el túrmix para que nos quede sin grumos. Dejamos enfriar hasta los 35ºc y sobre una rejilla bañamos nuestra esfera.

Montaje del postre:

En el plato donde vayamos a presentar nuestro postre ponemos una base de crumble de coco. Sobre este colocamos nuestra esfera de chocolate con crema de mango. Y alrededor del crumble echamos la sopa de chocolate blanco.

Podemos decorar con un poco de chocolate negro derretido.

¡Que lo disfrutéis!

Fuente: este post proviene de Blog de tapasconestilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En cuanto a postres estas fechas navideñas para mi tienen el sabor del pastillo de calabaza. Pocas cosas hay más invernales que este alimento que nos sirve tanto para elaboraciones saladas como dulce ...

Como fan de todos los tipos de chocolate, en mis inicios cocinillas, hacia la típica tarta de 3 chocolates con los sobres de cuajada. Estaba rica y era facilita. Esta que os muestro hoy es muy sencill ...

Etiquetas:

Recomendamos