Lo bueno!!, lo haces en menos de diez minutos, justo ante de comerlo… lo malo!!!!, te le comes en menos de 3… ni modo!, es muy rico!
El relleno de canolli, no es mas que ricotta batida con azúcar y alguna fruta, o ralladura de cítricos o chocolate. Mi favorito es el de ralladura de limón o naranja y chocolate en trocitos. Para mí la combinación del suave sabor lácteo y ácido de la ricotta, con los cítricos, el amargo de un buen chocolate negro y el dulce que proporciona, en este caso, la estevia o la sucralosa; es sublime. Esta crema de ricotta tiene el encanto de lo simple, de lo sencillo, lo casero; es de esas cosas en donde poco! es mucho…
Y si ya el relleno de cannoli es delicioso en sí mismo, cuando lo juntamos con el sabor dulce de un buen mango amarillo y jugoso… es el cielo en un vasito
INGRDIENTES:
Para un par de vasos de postre necesitamos:
1/2 cambur (banana) congelado
1 mango maduro grande
2 cdtas de agua potable
6 cdas de ricotta sin sal
estevia o sucralosa al gusto
ralladura de 1 naranja (nunca de la parte blanca, solo la piel amarilla)
chocolate bitter sin azúcar o cacao en polvo
unas gotas de vainilla blanca
En una licuadora o un vaso con mixer, procesar el cambur (banana) picadito, con el mango y las 2 cdtas de agua, hasta obtener una crema homogénea y sedosa. Llevar esta crema a los recipientes o vasos y refrigerar mientras preparamos la ricotta.
Con un batidor de globo, mezclamos la ricotta con el endulzante al gusto hasta hacerla mas cremosa. Agregamos la vainilla y la ralladura de naranja y mezclamos. Probamos para rectificar el punto de dulce. Cortamos con un cuchillo de sierra el chocolate en trozos pequeños y reservamos.
Sacamos de la nevera los vasos con la crema de mango, agregamos por encima el relleno de cannoli y bañamos con el chocolate.
Listo!!! a disfrutar esta delicia…