A mi en lo personal me parce que la combinación de chocolate y naranja es fenomenal, y nunca, pero nunca, deja mal a uno. Son esos sabores que repites una y otra vez y jamas te cansas de ellos. Son una combinación natural, orgánica, sin esfuerzo… van bien y punto!!
Y como me gusta tanto, me apetece usarla en varias preparaciones; y que mejor que unos muffins para saborearla acompañada de una buena taza de té y unos libros de cocina para ojear.
INGREDIENTES:
170 gr de harina de avena sin el salvado = 1 y 3/4 de taza
80 gr de harina de cambur verde o banano verde = 3/4 de taza (puede sustituirse por harina de arroz)
50 gr de mantequilla de maní = 2 cdas colmadas) + 1 cda de aceite de girasol
2 huevos a temperatura ambiente
la ralladura y el jugo de 1 naranja
1 y 1/2 cdta de polvo leudante o levadura química
1 cdta de bicarbonato de sodio
1 cda de estevia granulada = 9 sobres de 1 gr
2 cdas de cacao en polvo sin azúcar
3/4 de taza de leche descremada
1/4 de taza de chocolate bitter sin azúcar bien troceadito
una pizca de sal
Batimos los huevos hasta que estén bien espumosos. Agregamos la mantequilla y el aceite y seguimos batiendo. Incorporamos la ralladura de naranja. Por otro lado, cernimos todos los ingredientes secos en un tazón y los mezclamos. Incorporamos los secos al batido y con ayuda de una espátula comenzamos a mezclar. Agregamos la leche y el jugo de naranja y mezclamos bien sin batir o mezclar en exceso, para que no se vuelvan duros.
Rellenamos los moldes para muffins hasta 3/4 partes de cada huequito y horneamos a 170°C hasta que huela rico en la cocina y al introducir un palito de madera en el centro de un muffin, este salga seco. Los sacamos y dejamos que se enfríen un poco dentro del molde. Luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla.
Y quedan tan ricos que esto fue lo que quedó….