INGREDIENTES (molde 20 cm)
150 g de galletas
60 g mantequilla
150 g chocolate negro
150 g chocolate con leche
150 g chocolate blanco
600 ml de leche
600 ml de nata (crema de leche)
3 sobres de cuajada (o 12 láminas de gelatina neutra)
ELABORACIÓN
Para la base:Triturar las galletas hasta hacerlas polvo con una batidora o bien golpeándolas. Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas trituradas. Colocar esta mezcla en el molde y aplastar con una cuchara cubriendo toda la base. Dejar enfriar en la nevera mientras preparamos la primera capa.
Para las capas de chocolate:
Trocear la tableta de chocolate en un bol o recipiente. Derretirlo en el microondas o bien al baño maría. En una cacerola añadir 200 ml de nata (crema de leche) y 100 ml de leche y calentar a fuego medio. Mientras tanto, disolver el sobre de cuajada en 100 ml de leche fría. Una vez esté caliente la mezcla de leche y nata (crema de leche), añadir el chocolate derretido y remover constantemente para evitar que se pegue o se queme. Cuando hierva, añadir la cuajada disuelta y remover hasta que vuelva a hervir - así funciona la cuajada que he usado yo, en el envase vendrán las instrucciones - Retirar del fuego y verter con cuidado sobre la capa de galletas que teníamos en el frigorífico. Para evitar que se levante, verter sobre una cuchara o espátula. Refrigerar mientras hacemos la siguiente capa.
Para la siguiente capa seguiremos los mismos pasos pero usando chocolate con leche. Derretir el chocolate, calentar la mezcla de nata (crema de leche) y leche, añadir el chocolate derretido y la cuajada disuelta y remover hasta que vuelva a hervir. Verter en el molde con cuidado y refrigerar.
Consejo: Cuidado al derretir el chocolate blanco porque se quema muy fácilmente. Mi consejo es hacerlo al baño maría o bien ir dando calor en el microondas y remover cada 30 segundos.
Una vez tengamos las 3 capas, dejaremos enfriar mínimo 4 horas y listo.
* Usando gelatina el procedimiento es el mismo, pero tendremos que hidratar las láminas de gelatina previamente sumergiéndolas 5 minutos en agua fría. Una vez hidratadas, las escurrimos y las diluimos en 100 ml de leche caliente. Usaremos 4 láminas por cada capa de chocolate.