Que ganas tenía de compartir esta receta con vosotros, me encantan los dulces de Semana Santa y con mi intolerancia a la lactosa había renunciado a volver a comer muchos de ellos, entre muchos se encontraban las torrijas, pero este año he querido volver a disfrutar de ellas adaptandolas a mi, así que si tenéis intolerancia o alguno de vuestros seres querido la sufre, os dejo todos los pasos a seguir.
Vamos a necesitar:
Para las Torrijas:
1 litro de leche vegetal (almendra, soja, coco...).
Barra de pan o paquete de pan para torrija sin lactosa.
6 cucharadas de azúcar.
2 Huevos XL
Aceite
Para el Almíbar:
4 cucharadas de Miel.
2 vasos de Agua.
1 cuchara de canela
Ponemos en el fuego un recipiente donde le añadiremos la leche y el azúcar, lo retiraremos una vez que haya empezado a hervir, reservamos un poco hasta que temple un poco, para ir empapando las rebanadas de pan que hemos cortado, sin quemarnos es importante que no esta mezcla no se enfríe para que el pan se empape mejor.
Una vez bien empapadas las pasaremos por el huevo para rebozarlas, pasándolas por la sartén y friéndolas.
Una vez fritas las colocaremos en una bandeja hasta que se templen, mientras nos pondremos a preparar el almíbar.
En una cazuela colocaremos la miel, el agua y la canela y la calentaremos hasta que este bien disuelta la mezcla, reservamos hasta que enfríe y la verteremos por encima de las torrijas para que se empapen, si nos quedamos cortos de almíbar podemos ir haciendo mas y añadirle según necesidad. ¿Os gustan las torrijas?, ¿teneis intolerancia a la lactosa?. También he hecho leche frita sin lactosa si os interesa que haga un post de este postre tan delicioso dejármelo en los comentarios para que lo pueda saber.
Espero que las disfrutéis tanto como yo
Espero que os gusten!!
Feliz día!!