Ya tenemos la semana santa en la puerta. Como tengo variedad de torrijas no me quería olvidar de todas aquella personas que son intolerantes a la lactosa o alérgicas. Vamos a pensar en ellas como las que son alérgicas al huevo que ya las tengo en mi recetario. Los fines de semana casí siempre queda algo de pan del día anterior, porque si no puedes comer en casa...Queda alguién en venir y la cosa no pudo ser...Hay que aprovechar el pan, de la forma que sea, pero como es el tiempo de las torrijas y apetecía y también las iba a tomar la persona intolerante a la lactosa, ya me puse a ello, con la mezcla de la leche que sobro, prepare un chocolate que también es sin lactosa como se puede ver...
Ingredientes
Para 7 personas
1 barra de pan de dos días
750 ml de leche sin lactosa
2 ramas de canela
2 c/s de azúcar blanca en grano
2 huevos categoría M
1-2 c/s de chocolate instantaneo
Azúcar integral
Ralladura de 1 naranja
2 trozos de piel de naranja
Batir los huevos, cortar la barra como en la foto, triturar el azúcar un poco sin llegar a que se forme azúcar glas, rallar la naranja, y cortar dos trozos de la piel solo la parte amarilla, poner el cazo con la leche al fuego.
Poner con la leche la canela, el azúcar blanco, la piel de naranja y ralladura, dejar que cueza un rato para que se integren los sobores. Colar la leche.
Batir los huevos y se mezcla la leche a los huevos poco a poco sin dejar de mover para que no se corten, y se vayan haciendo poco a poco al calor así queda una mezcla fina.
Ya esta la mezcla de la leche con los huevos. Poner un papel de horno en la bandeja. Encender el horno a 160º sin aire arriba y abajo.
Empapar las torrijas en la mezcla de la leche y poner encima del papel. Introducir la bandeja en el horno en el tercer riel, cuando estén con color por un lado , dar la vuelta, al dorar por los dos lados retirar y pasar por el azúcar moreno.
Con la leche que suele quedar se cuela, se pone al fuego y se añade chocolate instantaneo, primero una c/s por si ya es suficiente, la cantidad de chocolate depende de la cantidad de leche sobrante, ya que el pan no todos absorben lo mismo. Servir las torrijas con el chocolate.