La sandía es una fruta muy consumida en verano gracias a su sabor pero también gracias a sus propiedades saludables y a lo refrescante que es. Por ello, esta mañana he decidido buscar entre todas vuestras sugerencias algunas recetas de helados caseros con esta fruta perfectas para la época. Que además puedan ayudaros a que los pequeños de la casa la coman sin ningún tipo de quejas.
La primera receta que comparto con vosotros es la del helado de sandía y fresas de nuestra amiga dalva, donde además nos explica cómo prepararlo sin necesidad de utilizar una heladera.
Ingredientes para None comensales
340 gr de sandía congelada,160 gr de fresas congeladas,500 gr de nata (crema de leche) (crema de leche),150-200 gr de azúcar glassElaboración thermomix:
1) Pulverizar el azúcar durante 1min, vel.progresiva 5-10.
2) Añadir el resto de ingredientes, sin apartar el azúcar, y programar 1min, vel.progresiva 5-10. Si han quedado restos en las paredes del vaso bajar con la espátula y programar unos segundos más.
3) Pasar el contenido del vaso a un recipiente que podamos meter al congelador (como un bol de cristal). Para evitar la cristalización es importante cubrir bien la crema con film transparente (mejor si es en contacto directo).Una vez en el congelador sacar cada 2 horas o algo menos y agitar enérgicamente con un tenedor, también para evitar que se formen cristales de hielo y así quede más cremoso.
Otra propuesta es la de patri9, quien comparte con nosotros un sorbete de sandía no sólo perfecto como postre sino también para tomar como aperitivo en reuniones entre amigos, ¿no os parece?
Ingredientes para 4 comensales
la pulpa de una sandia pequeña,100gr de azucar,125 cl de aguamineral,1 clara de huevo omntada apunto de nieveEn un cazo poner el agua y el azucar y dejar hervir unos minutos..hasta formar un almibar...dejar enfriar triturar la pulpa de la sandia con la batidora montar la clara pasar la pulpa triturada por un chino mezclar con el almibar y la clara montada congelar y de vez en cuando remover...para que se vaya formando el granizado....
Mi última sugerencia son los polos de sandía de Antesva que, en mi opinión, son una opción muy atractiva y, sobre todo, saludable para la merienda de los niños, ¿no os parece?
Ingredientes para None comensales
300 gr de pulpa de sandía,200 ml de zumo de manzana,2 cucharadas de queso crema,Colorante verde y rojo,pepitas de chocolate,1 cucharada de azúcarTrituramos la pulpa de sandía en la batidora que no este muy triturada, ponemos en cada vaso unas cuantas de pepitas de chocolate y repartimos en cada vaso la pulpa de sandía , tapamos el vaso con papel aluminio hacemos en el centro un corte y ponemos el palito se queda su jeto con el papel, unas 3 horas en el congelador . Hacemos la parte blanca , cogemos las dos cucharadas del queso la cucharada de azúcar y la mitad del zumo los 100 ml. mezclamos bien hasta que el queso se integre muy bien , pasada las 3 horas sacamos del congelador los polos quitamos el papel de aluminio repartimos la crema del queso y metemos de nuevo al congelador unas 2 horas ,hacemos la parte verde mezclando 100ml de zumo de manzana con un poco de colorante verde, sacamos de nuevo los polos y repartimos este zumo verde , volvemos a congelar y ya están listos para comérselos .
¿Nos apuntáis vuestras recetas con sandía para el verano?
Imagen: Kirti Poddar/Flickr