El ritmo de vida actual no nos permite dedicarle todo el tiempo que deseamos a determinadas actividades cotidianas como cocinar. Salir a comer a un restaurante es algo que todos hemos hecho y que, de vez en cuando, no está mal. No obstante, la comida casera es insustituible y todo lo que puedas hacer en tu propia casa con esfuerzo y dedicación se convierte en una gran recompensa.
Cocinar no es difícil y todo el mundo puede hacerlo con entusiasmo, tiempo y la ayuda de apropiados consejos y prácticas recetas. Una buena idea para iniciarse en el arte culinario es intentar llevar a cabo algunas recetas de postres sencillas y realmente deliciosas.
Los bizcochos son perfectos para acompañar con un té, chocolate o café y pueden degustarse a cualquier hora del día. Con un par de manzanas, harina, azúcar, huevos, leche y levadura puede prepararse un postre exquisito y llamativo. Tan solo será necesario mezclar los ingredientes e introducir la masa resultante en moldes individuales con forma de manzana para horno. Tras su cocción, se bañan con azúcar glasee y colorante.
El queso es un ingrediente ideal para añadir a tus postres y en especial a los bizcochos. Incluye en la masa tradicional colorante para crear un bizcocho suculento y divertido que resulte irresistible a los ojos y el paladar.
Las frutas y los postres son dos grandes aliados. Si te gustan las pastas de hojaldre con frutas, prueba a cortar la masa para hacer croissants y añade en el interior, antes de hornearlos, trocitos de fresa. El resultado será delicioso a la vez que impactante y original. Las fresas también son idóneas para hacer pasteles con masa quebrada. Cubre el fondo de la masa con una crema de nata (crema de leche) y yogur y decora la parte superior con pedazos de esta fruta.
Y por qué no intentar hacer un helado casero con cerezas y bañado con coulis. Se trata de una idea sencilla, sana y nutritiva. Únicamente será necesario que tengas a tu alcance yogures, cerezas y azúcar. Se congelan los yogures y se baten con las cerezas, para posteriormente añadir el sirope por encima y, ¡listo para comer!
Magdalenas, muffings, torrijas, flanes o cuajadas, cualquier opción es ideal para disfrutar de los mejores postres caseros. Los dulces son perfectos para cualquier ocasión o celebración como cumpleaños, fiestas de Navidad, Halloween o simplemente para compartir un momento inolvidable con tus seres queridos.
.