Si hay algo que me encanta del verano son sus frutas, tan llenas de color y de sabor, y las cerezas son de mis favoritas, se pueden usar en multitud de postres y elaboraciones, por eso, aquí os hago una selección de algunos de ellos que he ido publicando a lo largo de los años.
No podía hacer este pequeño recopilatorio sin comenzar con la famosa tarta Selva Negra, típica de Alemania y que es perfecta para cualquier celebración.
Otra tarta, también muy tradicional, aunque en este caso, de Francia, es la Clafouti de cerezas, a la que también podemos añadir el kirsch típico de la tarta anterior.
Continuando con las tartas, hace mucho publiqué una sencilla tarta de cerezas con yogur y queso crema, con base de galleta, a modo de cheesecake.
Aunque también podéis optar por esta otra Cherry Pie, hecha con masa quebrada y el típico enrejado de la superficie.
Si nos apetece refrescarnos, podemos hacerlo con un estupendo helado de cerezas que podemos elaborar tanto con thermomix como de forma manual, con un simple procesador de cuchillas.
Si tenemos una yogurtera, también podemos hacer unos deliciosos yogures con trocitos de cerezas...
Y para finalizar, ¿por qué no un plato salado? Una ligera ensalada de cerezas con nueces que podemos aliñar completamente a nuestro gusto o acompañarla de otros ingredientes que nos apetezcan.
Y hasta aquí esta breve recopilación de recetas con cerezas, y a ti, ¿cómo te gustan más?