El chocolate es uno de los grandes manjares de la gastronomía y el ingrediente estrella dentro de la repostería. Con él podemos elaborar todo tipo de recetas: pasteles, brownies, cupcakes, flanes... Así, hoy vamos a prepararlo en forma de tarta, pero combinado con el sabor dulce y fresco de las peras. Un postre sencillo con el que sorprenderemos a nuestros invitados, y que podemos preparar en más o menos una hora: 25 minutos para la preparación en sí, y otros 35 minutos de cocción.
Ingredientes:
- 250 g de azúcar moreno.
- Un sobre de azúcar avainillado.
- Una pizca de sal yodada.
- 400 g de harina.
- 30 g de cacao para pasteles.
- 250 g de margarina Tulipán.
- 20 g de copos de avena (finos)
- 800 g de peras (naturales o en conserva, escurridas aproximadamente 460 g).
Además, necesitaremos papel para hornear.
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 200ºC, o a 180ºC si es un horno de convección.
2. Mezclamos el azúcar moreno, el azúcar avainillado, una pizca de sal, la harina y el cacao para pasteles.
3. Fundimos la margarina Tulipán en un cazo, para, a continuación, verter la mezcla de azúcar y harina en ella. Batimos con un tenedor para que se queden grumos.
4. Colocamos el papel para hornear en el molde. Repartimos dos tercios de la masa de grumos en el molde y presionamos ligeramente con las manos, para que quede una especie de masa plana.
5. Esparcimos los copos de avena sobre la base de la masa.
6. Pelamos las peras al gusto, las partimos en cuartos, les quitamos las pepitas y cortamos los trozos en gajos. Si son en conserva, escurrimos bien. Después, colocamos los gajos de pera de forma imbricada sobre la masa.
7. Repartimos el resto de la masa de grumos por encima y horneamos la tarta de chocolate y pera en el horno, que habremos precalentado durante unos 35 minutos.
Recomendación:
Las peras en conserva suelen venir partidas por la mitad, por lo que no deben cortarse en gajos, sino que pueden colocarse directamente así sobre la base de la masa.