La pera es una fruta jugosa, dulce y muy versátil, que podemos comprar durante todo el año a buen precio. Además no engorda, su sabor es agradable y contiene mucha fibra, me parecen suficientes razones para consumirla con frecuencia. Aunque lo más recomendable es tomarla fresca de vez en cuando podemos darnos un pequeño capricho y preparar un suculento pastel de pera.
A veces pensamos que para hacer un buen dulce debemos invertir mucho tiempo en la cocina y gastar bastante dinero, nada más lejos de la realidad, se pueden hacer infinidad de preparaciones en pocos minutos y muy asequibles para el bolsillo. Hay infinidad de tartas con fruta súper fáciles y económicas como la tarta de mandarina, kiwis y granada, la tarta de manzana con pan de molde o la tarta rápida de fresa y plátano con hojaldre.
¿Eres fan incondicional de los bizcochos? Si respondes afirmativamente en el blog puedes ver diferentes bizcochos caseros con frutas con los que disfrutarás muchísimo saboreándolos tú sol@ o en compañía. Te dejo tres de ellos como ejemplo: bizcocho borracho de coco y melocotón, bizcocho de mango y mousse de queso y bizcocho de naranja y pomelo sin huevo. También son muy recomendables las magdalenas de chocolate blanco con pera, nueces y arándanos y las magdalenas de naranja y zanahoria.
Como ves las frutas son perfectas para utilizar en repostería, son ricas y saludables, aportan muchos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo y las encuentras en el mercado prácticamente durante todo el año.
Cuando hay que improvisar un postre exquisito y disponemos de poco tiempo podemos recurrir a recetas sencillas y sin complicaciones como el hojaldre de peras con chocolate, una tarta casera con la que dejarás sin palabras a tus comensales.
Además de fácil este dulce con peras es una receta rápida puesto que en menos de una hora está lista para hincarle el diente. Si te gustan las peras creo que no podrás resistir la tentación y te pondrás manos a la obra ahora mismo. Vamos a la cocina, comenzamos ya.
TARTA DE PERA Y CHOCOLATE
INGREDIENTES:1 lámina de hojaldre
750g de peras (peladas y sin corazón)
170g de chocolate para fundir (especial postres)
200ml de nata (crema de leche) para montar
4 huevos
50g de almendra molida
30g de azúcar
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Fundir el chocolate a baño María o en el microondas.
Pelar las peras y cortarlas en láminas finas.
Estirar la masa y colocarla en un molde desmontable sobre su mismo papel. Pinchar toda la base con un tenedor.
Volcar el chocolate fundido sobre ella y repartirlo bien por toda la superficie.
Colocar las láminas de pera encima del chocolate.
Batir los huevos con el azúcar, añadir la nata (crema de leche) y la almendra molida. Remover para mezclar todos los ingredientes.
Verter la preparación sobre las peras y hornear la tarta unos 35/40 minutos aproximadamente (el tiempo es orientativo, dependerá de cada aparato).
Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Refrigerar durante media hora antes de servir.
La tarta de pera y chocolate con hojaldre es la combinación perfecta de sabores, un postre magnífico para grandes celebraciones, el éxito está más que garantizado.
Quizás te interese también la tarta de peras caramelizadas.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.