Bienvenidos a ésta nueva edición de Paulina Cocina, hoy un programa especial, vamos a aprender tres recetas que nos van a solucionar ese problema que tenemos que resolver siempre: los cumpleaños de los niños!
Lo que más me gusta de éste video es que representará una solución a un problema que muchos (por no decir todos) los que tienen niños en casa alguna vez sufrieron. Toca el cumpleaños, viene mucha gente, qué vamos a cocinar? Paulina te ayuda a resolverlo con éstas 3 recetas que además de ser perfectas para fiestas infantiles también son económicas.
Espero que les sea útil y les guste.
Hasta la próxima…
Nicola Garupa
Productor
CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!
Receta 1: Ice Cream Sandwich
Ésta receta es super simple, son conocidos también como sanguchitos de helado. Lo mejor de ésta preparación es que podemos utilizar cualquier galletita que nos guste y cualquier sabor de helado, por lo tanto hay muchas combinaciones posibles.
Una buena idea es comprar más de un tipo de galletitas y más de un gusto de helado, entonces podríamos hacer variedades de gustos y formas que sorprenderán a los mas pequeños.
Vamos a aprenderla muy rápidamente..
Como hacer sanguchitos de helado
Es muy simple, solo vamos a necesitar helad, galletitas y chocolate cobertura. Una vez que las tenemos vamos repitiendo éstos pasos, muy parecido a hacer un sandwich tradicional:
Colocar una cucharada de helado en una galletita
Tapar con otra galletita.
Apretar un poco con cuidado para que no se partan, y corregir los bordes con una cuchara o espátula pequeña.
Llevar al freezer inmediatamente para que no se humedezcan. Cada vez que armamos una debemos llevarla al freezer antes de hacer la siguiente.
Antes de servirlo, los decoramos con chocolate cobertura. Cuidado con la cantidad de chocolate que utilizamos, porque puede derretir el helado.
Receta 2: Grisines Tuneados
Otra receta igual de fácil que la anterior. Lo bueno es que a diferencia de la primera, con éstos los chicos no se ensuciarán tanto. Básicamente es mejorar un poco y ponerle onda a los grisines tradicionales, darle un estilo festivo. Miren qué fácil se hace:
Cómo hacer grisines con chocolate
Los ingredientes que vamos a necesitar son chocolate cobertura, grisines y para decorarlos podemos utilizar varias cosas:
Galletitas molidas
Bolitas multicolores de reposteria
Coco rallado
Azucar
Mezcla de picante
Ahora vamos a prepararlos de la siguiente forma:
Derretir el chocolate cobertura y ponerlo en un vaso de chupito colombiano o en un vasito en el que podamos mojar los grisines
Ir mojando las puntas de los grisines y los dejamos a un costado que se vayan secando.
Decorar el chocolate cobertura con alguno de los ingredientes: galletitas molidas, coco rallado, o alguna idea que se les ocurra a ustedes también es válida!
Cumpleaños para chicos? No sabes qué cocinar? Mirá acá 3 ideas fantásticas!
Click To Tweet
Receta 3: Alfajores de Galletitas
Ésta es la receta más fachera, quizás la que más le gusta a los chicos (y a ustedes también). A mi me parece que están tan buenos como los alfajores tradicionales, solo que éstos son mucho más fáciles.
Cómo hacer alfajores con galletitas
Vamos a necesitar galletitas obviamente, si son circulares mejor para que tengan forma de alfajor. Yo use las “panal”. También vamos a necesitar dulce de leche respostero o o común, chocolate cobertura, leche y garrapiñadas. Luego seguimos éstos pasos:
Mojar las galletitas en leche. Con cuidado: tiene que ser rápido porque absorben y se ablandan demasiado, no tenemos que llegar a ese punto. Vuelta y vuelta.
Colocar dulce de leche en una tapa y tapar con otra.
Llevar a la heladera como mínimo media hora hasta que estén firmes y fríos.
Bañar en chocolate derretido. Esto se puede hacer con una cuchara o sumergiéndolos en chocolate, esto último es un poco más difícil.
Decorar con garrapiñadas previamente pisadas.
.