No hace falta ser un gran repostero para poder hacer una buena receta de chocotorta. Cualquiera lo puede hacer! En estos días si tenés niños a tu cargo y ya no sabés como entretenerlos, hacer juntos esta torta fácil es un planazo. Es muy sencilla y entretenida, me lo vas a agradecer!
Si llegan a hacer esta receta la pueden compartir conmigo subiendo una foto de la chocotorta original o variante que hayan preparado con el #MiraPaulinaMira a Instagram, y de paso pueden seguirme también. Ahí subo un montón de cosas todo el tiempo! Si hacen click aquí pueden ir a ver mi perfil!
Sobre esta receta de chocotorta original (clásica)
Por lo general, la receta típica es con queso crema y dulce de leche… Esta receta que les traigo tiene una pequeña variación, en vez de queso crema es solo con crema! Formamos una falsa mousse, batiendo el dulce de leche junto a la crema y esa es la mezcla que utilizamos. Queda una chocotorta muchísimo más suave y aireada. Es mucho más liviana!Bueno… Más liviano es un decir obvio. Tenemos muy en claro que este postre es rapidísimo de hacer, que es muy sabroso y todo eso, pero de light no tiene NADA Pero bueno, es un permitido que nos podemos dar de vez en cuando no? Tampoco es un postre para hacer todos los días claro está! Les gustaría que les traiga la receta de dulce de leche? De ser as diganme en los comentarios y si les gusta la idea la hacemos!
Ingredientes
para una fuente mediana
400 gr de dulce de leche (si es repostero mucho mejor, sino no importa!)
400 gr de crema de leche o natilla
750 gr de galletitas de chocolate
Leche o café para remojar las galletitas
50 gr de chocolate (cobertura o de taza) semi amargo
50 gr de cacao en polvo
Como hacer chocotorta paso a paso
Comenzar a batir el dulce de leche y cuando esté de un color más claro agregar la crema. Batir en el punto más bajo de la batidora hasta que esté a punto letra. Tener sumo cuidado en que no se pase del punto porque sino se corta!
Si por esas tragedias de la vida se llegase a cortar: agregarle un chorrito de crema e integrar. Reservar a un costado.
Remojar cada galletita y colocar en una fuente hasta formar una capa. Colocar una capa de la crema de dulce de leche. Otra capa de galletitas humedecidas y así 4 veces.
Llevar a enfriar por 1 hora en refrigerador.
Espolvorear con cacao en polvo. Al servir, rallar un poco de chocolate amargo por encima y a ser felices y comer chocotorta!
Este postre es una maravilla, espero que lo hayan disfrutado y les haya alegrado un poco en estos días complicados! Ahora seguimos con las variantes.
5 variantes de la chocotorta original
Siempre puede ser más rica!
En la receta de chocotorta detallada más abajo se van a encontrar con una receta muy sencilla, pero si quieren ponerle un poco de swing tengo un set de 5 variantes con los que me gusta ir variándola para que no sea siempre igual. Esto que les voy a contar son mis mayores secretos, así que sepan apreciarlos ok?Si quieren una mezcla más compacta para la chocotorta pueden recurrir a la receta tradicional de misma cantidad de dulce de leche que queso crema. Por ejemplo, en la receta de este posteo puede ser 400 gr de dulce de leche y 400 de queso crema. Solo queda mezclarlo bien con una espátula y listo!
Pueden ir agregando cosas a la chocotorta para darle otra textura, como por ejemplo merenguitos, o nueces, o almendras… Pueden poner una capa de galletitas, espolvorear algún ingrediente crocante y por encima la capa de mezcla y así sucesivamente.
Para la cobertura se puede hacer una ganache de chocolate más líquida. Usando 100 gr de chocolate y 100 ml de crema de leche. Hay que picar el chocolate y agregarle la crema caliente por encima y mezclar. Terminamos la chocotorta con esa especie de salsa y la mandamos a enfriar. Riquísimo!
Se puede servir una porción con una bocha de helado de vainilla para cortar con el dulzor de la chocotorta.
Si quieren innovar, pueden mezclarla con algún cítrico, o con frutillas… La estrella de la fiesta.
Si tienen alguna otra idea me la cuentan! No vaya a ser cosa que solo yo esté contando mis secretos y ustedes nada. Esto es un ida y vuelta! Bueno, vamos con la receta. Espero que la disfruten!