Así que, para los que os animéis de aquí al día 31 os voy a ir dejando recetas fáciles, express y vistosas para poner en la mesa en esa noche terrorífica.
Aquí, ya tenéis unos vídeos que os enseñan a preparar dulces y terroríficas arañitas de galleta y cupcakes momia
El año pasado fue el primero que nosotros hicimos cena de Halloween. Nos juntamos con unos amigos y vecinos y en un visto y no visto, la misma tarde, preparamos esta mesa de salados y dulces
Un consejito después de la experiencia, la tela de araña la podes obviar sobre la mesa, resultó algo “molesta” para comer ya que acabó en el estomago de alguno jajaja…
Por lo demás, la noche genial, divertida y terrorífica, todos disfrazados (bueno algún marido se nos rajó) y los niños, y no tan niños, se lo pasaron pipa.
Las fotos no son muy allá, pero fueron sobre la marcha y con todo el mundo esperando para comer, así que no era el momento de montar todo el chiringuito fotografil, no fuese a ser que alguno me pegase un bocado a mí!
Pero como todo en esta vida tiene que ser perfecto y “cuqui”, aquí están para hacernos el apaño e ilustrar bien las recetas.
Que, como os digo, va a ser facilonas y rápidas para que no os lleven mucho tiempo y disfrutéis del tiempo con vuestra gente.
Además las vais a poder preparar con los peques sin mayor dificultad, que seguro que les encanta participar.
Empezamos con estos ojos sangrientos
Ingredientes:
Calculad en función de los que seáis:
• 6 huevos duros
• 3 latas pequeñas de atún en aceite
• Mayonesa, para mi casera, no me gusta ninguna otra y así la dejamos líquida para bañar bien los ojos
• 1 latita pequeña de aceitunas verdes
• 1 latita pequeña de aceitunas negras
• ketchup
Elaboración:
Huevos duros: cocer los huevos en agua hirviendo unos 10 minutos. Los escurrimos del agua y refrescamos con agua fría.
Una vez fríos, los pelamos, cortamos por la mitad longitudinalmente y sacamos las yemas.
Picamos las aceitunas verdes, excepto unas 4-5, y las mezclamos en un cuenco con las yemas, el atún y unas 3 cucharadas de mayonesa.
Mezclamos bien con un tenedor.
Con la ayuda de una cuchara, rellenamos las claras y en este caso las vamos poniendo boca abajo en la fuente donde vayamos a servirlas. Que la fuente tenga un poco de fondo para poder recoger la mayonesa.
Vamos cubriendo toda la fuente, entre los huecos de las mitades de huevo con la mayonesa, sin llegar a cubrir los huevos.
Las aceitunas verdes que hemos reservado las cortamos en rodajas y las negras en trocitos que nos quepan dentro del agujerito de la verde y vamos colocando una rodaja y dentro un trocito de las negras encima de cada medio huevo.
Echamos unas gotitas de ketchup esparcidas por la mayonesa y con un palillo la vamos extendiendo, manchando de “sangre” nuestros huevos.
¡Y a disfrutar!
La semana que viene, momias!!!
Y para los últimos días antes de Halloween, a todos los que estéis suscritos al blog os mandaré la receta de estos deliciosos y terroríficos cupcakes de chocolate y mandarina