KIWIS ZESPRI GREEN
¡En casa a diario comemos kiwis Zespri!
Y no es para menos, bajo en calorias, rico en fibra, alto aporte de minerales y vitaminas, ¿más razones?, refuerza nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a mantener una dieta equilibrada.
Tan sólo un kiwi cubre las necesidades diarias de vitamina C, tanto para un adulto como para un niño, tiene el doble que una naranja ¡qué importante es eso para no resfriarnos!
Particularmente llevo años tomándolo en ayunas, dos cada día, ¡me encantan!, y estando embarazada llegué a tomar 3 diarios, al tener un gran contenido en ácido fólico me venía genial en ésa etapa.
En casa lo tomamos en macedonia de frutas para merendar, con yogur, en ensaladas...
Existen dos variedades de kiwis Zespri, el Zespri Green, con un toque ácido, y el Zespri Gold, de sabor más dulce, ambos riquísimos.
Kiwi Zespri o Vitamina C
Y como no podía ser de otra manera, hoy os propongo una receta con kiwis Zespri, pero no una receta cualquiera, vamos a hacer una deliciosa receta para niños, golosinas de kiwis 100%, ¡comemos kiwis, en golosinas!
¿veis de que manera más divertida consigo que Antonio tome su ración de Vitamina C?
Pues nada, aquí la tenéis:
(Según la receta del magnífico blog La Receta de la Felicidad)
GOLOSINAS DE KIWI ZESPRI 100%
Golosinas 100% frutas sin cobertura de azúcar
Tiempo preparación: 10 min
Tiempo cocción: 5 min
Total: 15 min
Raciones: muchas, muchas
Ingredientes
250 gr de puré de kiwis Zespri (lo hice triturando los kiwis una vez pelados con un robot de cocina, y en su defecto, con un pasapurés convencional).
200 gr de agua
100 a 200 gr de azúcar, yo he puesto 180 gr porque he utilizado la variedad de kiwis Zespri Green, que son un poco más ácidos.
4 a 8 gr de agar-agar en polvo (recomiendo 8 gr), lo venden en supermercados, yo lo he comprado en Carrefour.
Preparación
Ponemos a calentar el agua, y cuando hierva, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, removemos constantemente dejando hervir durante dos minutos más.
Aparte, mezclamos el puré de kiwis con el azúcar.
Apartamos del fuego el agar-agar, mezclamos con la fruta, y devolvemos al fuego. Removemos sin parar durante 2 minutos más, vertemos en el molde o moldes elegidos (yo he utilizado una cubitera de hielo y unos de corazones de hacer bombones, en Ikea hay gran varidad, podéis usarlos) y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
En una hora está listo para degustar, aunque se puede dejar toda la noche cuajando. Si se va a conservar más tiempo, es recomendable usar el frigorífico.
Aclaraciones:
El agar-agar es una sustancia gelatinosa derivada de algas marinas, es un producto totalmente apto para dietas vegetarianas, y no lleva gluten. Para preparar la receta es recomendable leer las instrucciones del agar-agar, porque tiene varias presentaciones: en polvo, en tiras, en copos,… y puede haber variaciones en la manera de usarlo o en las cantidades.
Si váis a rebozar las golosinas en azúcar, mejor que lo hagáis en el momento de consumirlas, porque se humedecen.
Golosinas 100% frutas con azúcar
Se pueden conservar en un bote hermético en el frigorífico hasta una semana, aunque al estar hechas con fruta fresca creo que lo mejor es consumirlas de un día para otro.
A mí particularmente me gusta mucho el "regusto ácido" de la variedad Green de kiwis Zespri, aunque si preferís un sabor más dulzón y tropical no dudéis en utilizar la variedad Gold para hacer vuestra receta.
En casa han volado, estaban buenísimas, a ¡Antonio le encantan!, y yo estoy tranquila, porque a veces le ofrezco una golosina que verdaderamente se que es sana, hecha con frutas fresca, una fruta rica en fibra y en vitaminas como es el kiwi Zespri...
¡Esta golosina tiene que ser buena!.
Los ingredientes los habéis visto, fruta+agua+azúcar+agar agar.
¿Os habéis parado a leer los ingredientes de las golosinas comerciales? pararos un momento y ya me diréis...
Golosinas de fruta
Nota: el nombre de esta receta ha sido sustituido por requerimiento de la empresa Pastor y Canals, titular de la marca Gominolas®, registrada como tal desde 1987 con el nº 1.204.476.
POST EN COLABORACIÓN CON KIWIS ZESPRI.
¡Muchos besos, nos leemos pronto!