Idea guardada 85 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Recetas veraniegas


En esta ocasión, os dejo cuatro recetas estupendas para preparar este verano sin dejar de disfrutar del sabor.

No sé a vosotros, pero en verano algunas veces se te acaban las ideas para preparar comidas ligeras, frescas y que gusten a todos. Lo que sí que sé, es que me apetece poco, encender el horno, los fogones y meterme tiempo a pasar calor en la cocina, por lo que siempre intento conseguir recetas rápidas, que no tengan complicaciones, que estén fresquitas y sean saludables.

Os enseñamos hoy cuatro recetas diferentes y muy interesantes, que os pueden servir este verano para prepararlas con antelación y lo más importante que es disfrutar de tiempo para salir a la playita, piscina o simplemente tomarte tu tiempo de relax.

Por ello Felices Vacaciones de verano a tod@s....

Comenzamos.

PATÉ DE MERLUZA

CUINA AMB LA MESTRESSA


Si os gusta el paté casero, no os podéis perder esta estupenda receta de merluza que es todo sabor. Os encantará !!!

Para preparar esta receta necesitamos: merluza cocida (250grs), patata, huevos cocidos, leche, aceite de oliva, alcaparras o pepinillos en vinagre, eneldo, cilantro, pimienta blanca, perejil y sal.
Es tan sencillo como tener listos todos los ingredientes que hemos mencionado y meterlos en la trituradora.... trituramos bien y tendremos listo nuestro riquísimo paté de merluza para tomar como aperitivo con tostas, colines o una rica cena bien saludable para toda la familia.

Si quieres ver todos los ingredientes exactos y su elaboración al completo pincha en el título o en (VER RECETA)



BOQUERONES EN VINAGRE

CACEROLADAS

Otro de los platos típicos veraniegos, son los deliciosos boquerones en vinagre. En esta receta os explicaré paso a paso como prepararlos tu mismo y que te queden perfectos.

Para esta receta necesitamos: Boquerones frescos, vinagre de vino, aceite de oliva, ajos, perejil y sal.
En tan sencillo como el primer paso será limpiar con agua fría los boquerones hasta en varias tandas para quitarles todas las impurezas y la espina central. Tienen que quedar bien blancos.
Cuándo veamos que están super limpios y blancos, los dejaremos en un recipiente con vinagre y sal toda la noche macerando en la nevera.
Al día siguiente los sacamos del vinagre y colocaremos en otro recipiente para aderezarlos con aceite de oliva, ajo picado y perejil.....
Fácil no?

Como entrantes con unas patatas fritas, en bocadillo, en tostas.... No te podrás resistir !!!

Para ver la receta con las medidas exactas y su elaboración paso a paso, pincha en el título o en (VER RECETA)



AGUACATES RELLENOS DE SALMÓN

COCINANDO A MI MANERA

Riquísimos y fresquitos aguacates rellenos de salmón.. solo de pensar en ellos se me hace la boca agua !!!

Para preparar esta receta necesitamos: Aguacate, salmón ahumado, zumo de limón, salsa rosa, 1 tomate y yema de huevo cocida.
Cortamos los aguacates y sacamos la pulpa con cuidado de no romper la cáscara. Picamos el tomate, y mezclamos con la carne de los aguacates y un poco de zumo de limón. Troceamos el salmón ahumado y mezclamos con el resto de ingredientes. Añadimos dos cucharaditas de salsa rosa y mezclamos de nuevo.
Para terminar, rellenamos con esta mezcla las cáscaras de los aguacates, rallamos la yema de huevo por encima y colocaremos un poco de salmón ahumado para terminar de decorar.

Fácil y rico, rico.

Para ver todos los ingredientes exactos y la elaboración paso a paso de esta receta, pincha en el título o en (VER RECETA)
 



CREMA DE PEPINO, YOGUR Y MENTA

PER SUCAR-HI PA

Fresca y deliciosa crema de pepino con yogur y menta... suena bien verdad? Pues os aconsejo que la preparéis que os enamorará su sabor. Ideal como primer plato en comidas y cenas veraniegas...

Para preparar esta receta necesitamos: Pepinos, pan, ajo, jengibre, zumo de limón, menta fresca, yogures naturales, aceite de oliva, sal y pimienta.
Lo primero que haremos será poner en remojo el pan en agua fría. En un recipiente amplio, añadimos el resto de ingredientes mencionados y el pan remojado. Trituramos muy bien y la tendremos lista. Enfriar en la nevera antes de servir.
Para decorar este plato, puedes ponerle rodajitas o tiras de pepino, un cordón de aceite de oliva, unas hojas de menta o unos aritos de chile.

Para ver todos los ingredientes exactos y su elaboración paso a paso pincha en el título o en (VER RECETA)



Esperamos que os gusten.

Para seguir todas mis recetas podéis hacerlo en FACEBOOK o en las redes sociales de Caceroladas,
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos