Ataditos de color rosa
El último 'cacharro' para cocinar es un cordel de silicona de color rosa chicle llamado Food Loop. Con él ya te puedes olvidar de los típicos palillos o de las cuerdas para atar carnes y pescados rellenos. No sólo es muy fácil de usar (se ajusta de un modo muy sencillo a todo tipo de superficies y tamaños), sino que es lavable y, por tanto, higiénico y reutilizable. Resiste bien altas temperaturas (hasta 357º C), lo que le convierte en una herramienta especialmente cómoda en el horno o en el microondas. Pero su versatilidad va más allá de los asados: tu imaginación es el límite.Más información: www.thefoodloop.com.
El mezclador de sabor
Jamie Oliver es todo un fenómeno mediático en Reino Unido. Gracias a su programa de televisión (que se emite en muchos países a través de cable o satélite), este joven cocinero ha sabido hacerse un hueco en muchos hogares gracias a su didáctica y desenfadada forma de cocinar. Autor de varios libros de éxito y ferviente defensor de la cocina sana y equilibrada (su cruzada contra el fast food es ampliamente conocida en las islas británicas), Oliver sorprende ahora con un nuevo invento. Se trata del Flavour Shaker, una especie de huevo mezclador en el que podemos introducir todo tipo de especias y salsas para condimentar nuestra recetas. Sólo hay que introducir los ingredientes y agitar.Más información: www.flavourshaker.co.uk.
Vinos famosos
¿Quieres hacer las delicias de un fan de los Rolling Stones o Madonna? Una compañía estadounidense vende exclusivamente a través de Internet y, en edición limitada, botellas de vino exclusivas de los mencionados artistas a un precio que oscila entre los 24 y los 40 dólares. Los caldos de los Rolling han sido, según la empresa que los comercializa, Celebrity Cellars, todo un éxito. Por eso en 2006 han decidido lanzar la línea Confessions de Madonna (coincidiendo con el lanzamiento del último disco de la Reina del Pop). Tiene dos tipos de etiquetas y una variedad de cuatro vinos monovarietales californianos: Barber, Cabernet Sauvignon, Unwine (los tres tintos) y Pinot Grigio (blanco).Aunque muchos especialistas y enólogos se han echado las manos a la cabeza ante el nuevo capricho de la Ambición Rubia, especialmente por el elevado precio de las botellas, Madonna no es la primera en vender vinos personalizados. Marilyn Monroe o Elvis Presley ya hicieron lo propio en el pasado.
Más información: www.celebritycellars.com.
Aceites aromáticos
Ya no es necesario que compres aceites o vinagres aromáticos en tiendas delicatessen: puedes hacerlos tú mismo en casa con estos prácticos recipientes antigoteo creados por la diseñadora danesa Eva Solo. El proceso es tan sencillo como macerar los líquidos elegidos con ajo, corteza de cítricos, hortalizas o hierbas (tomillo, romero, menta) y disfrutar de los aliños más originales. Higiénicos y aptos para lavavajillas, estos recipientes de 0,5 l. de capacidad incluyen un tapón hermético para garantizar la seguridad de las mezclas.Más información: www.caprichosdaneses.com.
Sacacorchos únicos
La nueva colección de la firma italiana Alessi para el Otoño/Invierno 2005 tiene la capacidad de sorprender a todos los amantes de la cocina gracias a sus innovadores productos de formas únicas y vanguardistas. Un ejemplo son estos sacacorchos, diseñados por Alessandro Mendini, de 6 cm. de diámetro y 21 cm. de largo. Con superficie en cromo y plata y un aire divertido y desenfadado, que podría recordar a los naipes de Alicia en el país de las maravillas.Más información: IDPA (93 488 34 16) y www.alessi.com.
Cuchara coladora
Del laboratorio del prestigioso El Bulli, nace Faces, la colección de utensilios de cocina que Ferran Adrià ha ideado junto con prestigiosos y reconocidos diseñadores. Esta pieza en concreto es el resultado de la colaboración de nuestro genio gastronómico más internacional y Luki Huber, autor de su diseño para elBulli collection. La función de esta cuchara es sencilla: permite disfrutar de los alimentos sin el líquido que los acompaña. Facilitaría, por ejemplo, la degustación previa de los tropezones de una sopa o crema, de la pasta sin la salsa o, como aparece en la imagen, de los cereales sin la leche o el zumo.Más información: www.facesdesign.com.