Poco sabía yo de Valladolid antes de conocerla; que tiene un importante estadio de fútbol, que en invierno hace mucho, mucho frío, que su catedral destaca por su gran tamaño y poco más la verdad; ahora, tras pasar allí el fin de semana hemos aprendido muchas cosas más y me ha sorprendido muy positivamente.
Su parque Campo Grande me encantó, el arte de sus iglesias y monumentos merece una visita tranquila y pausada, su festival de cine Seminci evento recomendable para los más cinéfilos y su Plaza Mayor me impresionó por su enorme tamaño y planta rectangular. Hemos podido disfrutar con calma del centro de Valladolid, de sus calles cercanas a la Plaza Mayor muy típicas para tomar pinchos, del Mercado del Val, del Palacio Pimentel, de los puentes sobre el río Pisuerga, de la Iglesia y Monasterio de San Benito, de la Iglesia de San Pablo y su preciosa portada… vamos que si aún no conocéis Valladolid os lo recomiendo.
Con nuestro mapa y listado de sitios donde poder comer y cenar sin gluten en Valladolid (por cortesía una vez más de “Celíaco a los 30”), el viernes por la noche terminamos de casualidad en CAROBA y nos gustó tanto su compromiso de carta 100% sin gluten y su pan casero de maíz que también comimos allí el sábado.
CAROBA tiene dos plantas, la de arriba más pequeña con mesas y taburetes altos te invita a tomar un vino, una cerveza sin gluten y probar alguna de sus tostas o raciones todas aptas para celíacos. La planta de abajo es mucho más amplia, en ella se ubica la cocina y es perfecta para una velada más larga y tranquila.
El viernes para cenar picoteamos, compartimos una ración de cazón en adobo, una ración de queso de oveja de Sardón de Duero añejo de 12 meses, su típico y recomendado “Emilio” (bocadillo de cecina con queso de cabra, rúcula y tomate confitado en albahaca), el timbal de huevos rotos con hongos y trufa y cuatro tostas variadas.
El sábado para comer pedimos su ensalada de lechazo marinado con langostinos y chips de ajo.
Y probamos cuatro de todos los arroces que ofrecen en su carta, arroz negro (calamar, verduras y tinta), arroz vegetariano (calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, champiñones, setas y trigueros), arroz al curry (ternera, magro de ibérico, verduras, pollo y curry) y arroz con chipirones y pescado de roca (calamar, chipirones, pescado de roca, verduras y almejas).
Acompañamos la comida con un par de botellas de su vino blanco suave, dulce y afrutado K-naia y terminamos la comida con dos postres, sus torrijas con helado de queso y la tarta de queso a la manzana y canela.
El lechazo de la ensalada muy potente y sabroso y el punto de los arroces para nuestro gusto algo duro, nos queda la duda de si normalmente los preparan así o si es que ese día les faltó unos minutos de fuego y reposo porque tenían la sala a rebosar. El sabor del arroz de curry nos sorprendió y los postres originales y muy ricos también.
En CAROBA toda la carta es 100% sin gluten, se ubica en pleno centro de VALLADOLID, sus precios son muy ajustados, tienen cerveza mahou sin gluten, pan artesanal de maíz calentito que como dijo mi cuñado sabe a “gusanitos” y un servicio muy agradable. ¿Qué más podemos pedir? que abran otro local igual en Madrid, jejeje.
¿Mi plato preferido? Su “Emilio”, poder tomar un montado con toda tranquilidad es un punto a su favor.
RESTAURANTE ARROCERÍA CAROBA
http://restaurantecaroba.es/
Calle Dulzainero Angel Velasco, 1
47001 – Valladolid
983 371 382
restaurantecaroba@caroba.es
Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteCaroba
Horario:
Martes a sábado: 13:45 a 16:00 y 21:00 a 23:30.
Cerrado los domingos por la tarde y lunes todo el día.
Archivado en: RESTAURANTES Tagged: caroba, restaurante caroba, restaurantes, valladolid