RESTAURANTE ARROCERÍA CAROBA EN VALLADOLID

Hace ya varios meses que mi marido se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha jugando al fútbol, así que antes de pasar por el quirófano hemos aprovechado el buen tiempo que sigue haciendo y nos hemos ido a Valladolid de turisteo con la enana y mis cuñados.

Poco sabía yo de Valladolid antes de conocerla; que tiene un importante estadio de fútbol, que en invierno hace mucho, mucho frío, que su catedral destaca por su gran tamaño y poco más la verdad; ahora, tras pasar allí el fin de semana hemos aprendido muchas cosas más y me ha sorprendido muy positivamente.

Su parque Campo Grande me encantó, el arte de sus iglesias y monumentos merece una visita tranquila y pausada, su festival de cine Seminci evento recomendable para los más cinéfilos y su Plaza Mayor me impresionó por su enorme tamaño y planta rectangular. Hemos podido disfrutar con calma del centro de Valladolid, de sus calles cercanas a la Plaza Mayor muy típicas para tomar pinchos, del Mercado del Val, del Palacio Pimentel, de los puentes sobre el río Pisuerga, de la Iglesia y Monasterio de San Benito, de la Iglesia de San Pablo y su preciosa portada… vamos que si aún no conocéis Valladolid os lo recomiendo.

















Con nuestro mapa y listado de sitios donde poder comer y cenar sin gluten en Valladolid (por cortesía una vez más de “Celíaco a los 30”), el viernes por la noche terminamos de casualidad en CAROBA y nos gustó tanto su compromiso de carta 100% sin gluten y su pan casero de maíz que también comimos allí el sábado.

CAROBA tiene dos plantas, la de arriba más pequeña con mesas y taburetes altos te invita a tomar un vino, una cerveza sin gluten y probar alguna de sus tostas o raciones todas aptas para celíacos. La planta de abajo es mucho más amplia, en ella se ubica la cocina y es perfecta para una velada más larga y tranquila.

El viernes para cenar picoteamos, compartimos una ración de cazón en adobo, una ración de queso de oveja de Sardón de Duero añejo de 12 meses, su típico y recomendado “Emilio” (bocadillo  de cecina con queso de cabra, rúcula y tomate confitado en albahaca), el timbal de huevos rotos con hongos y trufa y cuatro tostas variadas.

cazon-caroba


queso-caroba


emilio-caroba


huevo-trufado-caroba


tostas-caroba


comiendo-caroba


El sábado para comer pedimos su ensalada de lechazo marinado con langostinos y chips de ajo.

ensalada-lechazo-caroba


Y probamos cuatro de todos los arroces que ofrecen en su carta, arroz negro (calamar, verduras y tinta), arroz vegetariano (calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, champiñones, setas y trigueros), arroz al curry (ternera, magro de ibérico, verduras, pollo y curry) y arroz con chipirones y pescado de roca (calamar, chipirones, pescado de roca, verduras y almejas).

arroces-caroba


arroz-negro-caroba


arroz-de-verduras


arroz-de-curry-caroba


arroz-con-chipirones-y-pescado-de-roca


Acompañamos la comida con un par de botellas de su vino blanco suave, dulce y afrutado K-naia y terminamos la comida con dos postres, sus torrijas con helado de queso y la tarta de queso a la manzana y canela.



torrijas-caroba


tarta-de-manzana-caroba


El lechazo de la ensalada muy potente y sabroso y el punto de los arroces para nuestro gusto algo duro, nos queda la duda de si normalmente los preparan así o si es que ese día les faltó unos minutos de fuego y reposo porque tenían la sala a rebosar. El sabor del arroz de curry nos sorprendió y los postres originales y muy ricos también.

pan-caroba


En CAROBA toda la carta es 100% sin gluten, se ubica en pleno centro de VALLADOLID, sus precios son muy ajustados, tienen cerveza mahou sin gluten, pan artesanal de maíz calentito que como dijo mi cuñado sabe a “gusanitos” y un servicio muy agradable. ¿Qué más podemos pedir? que abran otro local igual en Madrid, jejeje.

¿Mi plato preferido? Su “Emilio”, poder tomar un montado con toda tranquilidad es un punto a su favor.

RESTAURANTE ARROCERÍA CAROBA

http://restaurantecaroba.es/

Calle Dulzainero Angel Velasco, 1
47001 – Valladolid

983 371 382

restaurantecaroba@caroba.es

Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteCaroba

Horario:
Martes a sábado: 13:45 a 16:00 y 21:00 a 23:30.
Cerrado los domingos por la tarde y lunes todo el día.

Archivado en: RESTAURANTES Tagged: caroba, restaurante caroba, restaurantes, valladolid
Fuente: este post proviene de Celiaca por Sorpresa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ensalada de pasta acepta un montón de variedades e ingredientes diferentes. Aquí os dejo la receta que hacemos nosotros en casa, ensalada de pasta a la mostaza, ensalada clásica para comer los días ...

Y de manera similar a las recetas de crema de champiñón, crema de judías verdes o crema de espárragos trigueros, podemos elaborar esta crema de alcachofas.  Eso sí, sólo apta para amantes del sabor pe ...

Después de recetas como la coliflor a la gallega, o la coliflor rebozada, hoy os traigo otra idea para comer coliflor en casa, esta deliciosa coliflor con bechamel.  Y para tener una bechamel sin glut ...

Y tras las alitas de pollo con miel y mostaza y las alitas de pollo con salsa de tomate, hoy os enseñamos un clásico para preparar alitas, alitas de pollo al ajillo. Para chuparse los dedos ...

Recomendamos