Ingredientes
2 filetes de corvina
hierbas provenzales
pimientas variadas molidas
ralladura de lima
sal
aceite de oliva
Las hierbas provenzales son una típica mezcla de plantas aromáticas, secas o frescas, de origen mediterráneo, en este caso de la región francesa de La Provence. No existe una composición única, de manera que cada uno pueda dar con la mezcla que más le guste. Son habituales tomillo, romero, orégano, mejorana, albahaca, estragón, perifollo, lavanda e hinojo. En algunas también pueden encontrarse laurel, ajedrea y salvia.
La corvina es un pescado blanco, de carne sabrosa y tersa, con bajo contenido en grasas. Admite multiples cocciones, y aunque la salvaje está muy cotizada, la acuicultura las pone al alcance de todos.
Preparación
Cortar y filetear el pescado. También podemos pedirlo en la pescadería, nos resultará más cómodo y rápido de preparar.
Untarlo con unas gotas de aceite de oliva para que se adhieran bien las hierbas aromáticas y las especias.
Poner una plancha al fuego, pincelada con aceite de oliva, para que se vaya calentando.
Colocar en la base de un plato un poco de aceite, hierbas provenzales, una pizca de sal y de mezcla de pimientas molidas. Poner el pescado sobre la piel, presionando ligeramente para que se adhieran. Espolvorear por encima los mismos ingredientes, hierbas, sal y pimientas. Repartir por la superficie la ralladura de la piel de la lima.
Con la plancha bien caliente colocar primero sobre la piel y cocinar 2 o 3 minutos, dar la vuelta con cuidado de no romper el filete y mantener otro par de minutos. Retirar de la plancha y servir. Acompañarla de unos trozos de lima y rociar con un poco de zumo antes de comer.
Os dejo un par de enlaces con propuestas similares:
Pollo en costra de especias
Entrecot marinado